NBA

A los Nets de Jordi Fernández se les olvida defender: "Si no juegan duro, no tendrán lugar en la plantilla"

Un parcial de 17-7 en los últimos minutos le dio el triunfo a Milwaukee en Brooklyn.

Day'Ron Sharpe, ante Anteto./Steven Ryan/Getty Images/AFP
Day'Ron Sharpe, ante Anteto. Steven Ryan/Getty Images/AFP
Alejandro Gaitán

Alejandro Gaitán

Sucumbieron los Nets de Jordi Fernández en Brooklyn ante unos Bucks que pudieron contar con todas sus estrellas y se notó en los minutos finales. Demostraron que la crisis es pasado, que son candidatos a pelear por todo incluso jugando mal. Y se cuelan ya en la séptima posición, virtualmente empatados por las posiciones de playoff directo y con récord positivo. Los Nets caen al 10-14 y se quedan octavos a espera de que acabe la jornada del domingo. Una derrota que duele porque tuvieron el partido controlado y que dejaron escapar desde la defensa en los últimos tres minutos:

"Nuestra defensa fue atroz. Si los jugadores que visten la camiseta de los Brooklyn Nets no juegan más duro en defensa, no tendrán un lugar en esta plantilla" dijo el entrenador catalán para abrir la rueda de prensa. Se centró mucho en el esfuerzo de sus jugadores y definió la defensa "peor que mala".

Porque Brooklyn estaba cinco puntos arriba con algo más de 3:40 por jugarse tras el triple de Cam Johnson. De ahí fue todo un vendaval de los Bucks, en ataque de la mano de Khris Middleton y Bobby Portis, y en defensa con Giannis como estandarte. Cerraron el aro y forzaron a Brooklyn a tomar mal tiro tras mal tiro, decisiones precipitadas y errores impropios de un equipo que por 44 minutos plantó cara. Un tapón de Portis acabó con el mate de Giannis para poner a Milwaukee tres arriba y los tiros libres de Middleton y Lillard hicieron el resto. El 17-7 de parcial (con un 10-0 incluido) fue demoledor y una prueba de que los Bucks son, con sus tres estrellas disponibles, un rival capaz de todo.

Dos nombres brillaron por encima del resto para el conjunto local. El alemán Dennis Schröder acabó con 32 puntos, anotando 13/17 en tiros de campo (4/7 en triples), con 10 asistencias y sin perder un balón en todo el partido. El otro nombre propio fue un Cam Johnson que sigue de dulce en Brooklyn, autor de 26 puntos y 4/8 triples. Junto a ellos, solo Nic Claxton (21 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 2 tapones) dio la cara en un partido donde la diferencia en el aporte del banquillo fue clave. El de los Nets metió 17 puntos; en el de los Bucks hubo dos jugadores que superaron los 20, y Middleton acabó con 11. Faltaron alternativas y se notó mucho.

Bobby Portis metió 23, con cinco triples sin fallo, en apenas 10 tiros a canasta, y Gary Trent aportó 20 más para los 60 puntos que consiguieron los suplentes de Doc Rivers. Aunque los mejores, como viene siendo habitual el último año y medio, fueron un Damian Lillard algo errático en el tiro (15 puntos, 2/7 en el triple, 11 asistencias) y un Giannis que sigue siendo candidato al MVP. Y que las derrotas de Nikola Jokic y los Denver Nuggets le acercan un poco más a esa tercera corona. El griego acabó con 34 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, 3 tapones y un +10 en pista.

Y Jordi Fernández admitió que no supieron encontrar la defensa correcta sobre la estrella de los Bucks. "Ha sido error mío, debería haber cambiado la defensa sobre Giannis, dejar de defenderle dos contra uno porque les hemos abierto el triple" decía en rueda de prensa. Metieron quince en total, en un partido que fue igualado, y que acabó siendo definitivo. El próximo partido de los Nets será el viernes, en Memphis, mientras los Bucks afrontan los cuartos de final de la Copa NBA.