NBA

Zion Williamson quiere brillar de una vez por todas en la NBA

Llegó hace cuatro años y ahora está mostrando su mejor versión tras superar innumerables problemas físicos.

Zion Williamson con los New Orleans Pelicans./AFP
Zion Williamson con los New Orleans Pelicans. AFP
Javier de Ramón

Javier de Ramón

Elegido número 1 del Draft en el año 2019 por los New Orleans Pelicans, con una carrera en la universidad de Duke espectacular y sobre todo un hype que hacía tiempo que no se veía, Zion Williamson desembarcaba en la NBA como la siguiente gran estrella a seguir. Aunque su camino desde entonces ha sido bastante diferente al que la franquicia se imaginaba.

Su primer encuentro fue en enero de 2020 tras dos meses de competición. El que estaba llamado a ser novato del año se había pasado lesionado la primera parte de la temporada. El boom fue bestial y en su primer partido anotó 22 puntos con un 4/4 en tiros de tres, lo que le convirtió en el único jugador de la historia de la NBA en conseguirlo en su debut. Zion firmó una gran temporada que le hizo estar en el mejor quinteto de rookies.

La temporada siguiente subió más el nivel y con ello, la expectación sobre él. Fue elegido para el All-Star y entre febrero y abril igualó a Shaquille O´Neal como el jugador con más partidos (25) con 20 puntos o más teniendo un porcentaje mayor de 50% en tiros de campo. Pero casi al final de esa campaña se fracturó un dedo y no volvió a jugar..

Tras operarse de su lesión en septiembre para poder iniciar de la mejor manera el curso 21-22, el jugador sufrió varios contratiempos físicos que hicieron que su vuelta a las canchas se fuera retrasando hasta el punto de que no jugó ni un partido esa temporada. Era su tercer año en la liga y lo pasó en blanco, acumulando ya un historial de lesiones impropio para alguien de su edad.

La pasada temporada creció la expectación a la espera de que fuese por fin la de su confirmación, pero el ex de Duke volvió a lesionarse justo cuando había sido elegido para ser titular en el All-Star después de mostrar parte de sus grandes atributos en el primer tercio del curso.Su vuelta se fue retrasando hasta que al final no volvió a jugar esa temporada.

Zion Williamson enfrentándose a los Clippers. AFP
Zion Williamson enfrentándose a los Clippers. AFP

El regreso de Zion Williamson

En su cuarta campaña con los Pelicans parece que sí que se va a poder ver al Zion Williamson que arrasó en la NCAA con la universidad de Duke. Por ahora su equipo tan solo ha disputado 17 encuentros, de los cuales ha descansado cuatro en un claro proceso de monitorización por parte de los servicios médicos. Ahora mismo, los New Orleans Pelicans se encuentran con un récord positivo de nueve victorias y ocho derrotas.

En los trece partidos que ha disputado Zion está consiguiendo mejorar su temporada de rookie y está en camino de poder hacer su mejor temporada en la NBA. A estas alturas promedia 23,2 puntos, 4,6 asistencias y 5,9 rebotes. 18 puntos es la peor marca que ha realizado está campaña y la mejor, 32 en su último partido ante Clippers. Para confirmar su nueva vida será necesario que a Williamson le respetan las lesiones, algo que por ahora no ha sucedido en toda su carrera en la NBA.