NBA

Jordi Fernández se estrena con los Brooklyn Nets con una victoria de enjundia y frena en seco a Giannis Antetokounmpo

Las exhibiciones de Cam Thomas y Dennis Schroder lideraron el primer triunfo de Jordi Fernández en su tercer partido con los Nets

Jordi Fernández celebra con sus jugadores la primera victoria con los Brooklyn Nets/ BROOKLYN NETS
Jordi Fernández celebra con sus jugadores la primera victoria con los Brooklyn Nets BROOKLYN NETS
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

A la tercera fue la vencida. Jordi Fernández ha sumado, en su tercer partido dirigiendo a los Brooklyn Nets, su primera victoria con la franquicia superando a los Milwaukee Bucks por 115 a 102. El equipo del técnico español llevó la iniciativa durante buena parte del encuentro y fue en el último cuarto donde consiguieron decantar el partido a su favor y estrenar su casillero de triunfos tras haber caído frente a Atlanta Hawks y Orlando Magic. Los Nets se estrenaron además ante su público en el primer encuentro disputado esta campaña en el Barclays Center y el técnico español terminó celebrando en el vestuario el triunfo y recibiendo un baño por parte de sus jugadores.

Sin embargo, el triunfo para Jordi Fernández no supone su primera victoria como técnico en la NBA. Durante su etapa en los Sacramento Kings tuvo que sustituir en la recta final de 2022 en varias ocasiones a Mike Brown sumando dos victorias ante Toronto Raptors y Denver Nuggets. En este caso el triunfo llega ya asentado como entrenador principal y con el equipo de Brooklyn reflejando varias de las apuestas que el español quiere implementar en su equipo. Presión alta en muchos momentos del partido, juego rápido en las transiciones y las llaves del equipo en manos de Cam Thomas y Dennis Schroder.

Thomas está confirmando en el arranque de la temporada que lo de la 23-24 no fue una simple buena temporada y la apuesta por Schröder, que por primera vez en su carrera está superando los 20 puntos de media en la NBA, sí que parece más una situación provocada por Jordi Fernández. Entre ambos anotaron 61 puntos frente a los Bucks con 9 rebotes, 8 asistencias, 18 de 19 en tiros libres y superando el 50% en tiros de campo. Su efectividad contrarrestó los 22 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias de Antetokounmpo y los 21 puntos de Damian Lillard.

Los Nets no son el equipo con más mimbres de la NBA pero están dispuestos a dar guerra en un Este que con el claro liderazgo de los Boston Celtics y que salvo alguna excepción -Cleveland Cavaliers u Orlando Magic- luce más abierto de lo esperado. Proyectos como los de Milwaukee Bucks, Philadelphia 76ers o Indiana Pacers no han comenzado la temporada como se esperaba acumulando un balance de 1-2 y dejando algunas tempranas dudas sobre el encaje de algunas piezas. La temporada es larga y si el Este termina siendo más abierto de lo esperado equipos como los Nets pueden terminar luchando por colarse en los puestos de play-in.

Resultados de la noche del domingo en la NBA

  • Philadelphia 76ers 118 - Indiana Pacers 114
  • New Orleans Pelicans 103 - Portland Trail Blazers 125
  • Milwaukee Bucks 102 - Brooklyn Nets 115
  • Atlanta Hawks 104 - Oklahoma City Thunder 128
  • Los Ángeles Clippers 112 - Golden State Warriors 104

EL RESTO DE LA JORNADA

Maxey evita la mini-crisis de los Sixers

Es bastante pronto para hablar de situaciones límite en algunos equipos, pero que pregunten en Denver cómo se han tomado perder los 2 primeros partidos de la temporada. Los Sixers estuvieron en el alambre frente a los Indiana Pacers que les forzaron la prórroga con un triple de Haliburton pero terminaron llevándose el triunfo con un Tyrese Maxey imperial -45 puntos-. Sus porcentajes siguen sin ser los mejores -14 de 32 en tiros de campo con 17 triples intentados- pero no está rehuyendo la responsabilidad y la necesidad de asumir galones ante la ausencia de Joel Embiid y Paul George. El triunfo evitará la zozobra momentánea en unos 76ers que amenazaban con hundirse en el Este con el calendario que se les viene todavía sin dos de sus estrellas: Grizzlies, Suns, Clippers, Lakers...

El susto de la noche lo protagonizó Stephen Curry que sufrió una lesión en el tobillo durante la derrota frente a los Clippers. Curry dejó el partido en el tercer cuarto cojeando notablemente del pie izquierdo y aunque trató de volver en el último periodo apenas pudo aguantar una posesión antes de marcharse a vestuarios tras otra torcedura. Curry terminó el encuentro con 18 puntos a pesar de su problema físico y con el mejor +/- de su equipo, buena manera de representar el impacto que sigue teniendo en el juego a pesar de los 29 puntos de Andrew Wiggins. Ivica Zubac hizo mucho daño a la defensa de los Warriors con 23 puntos y 18 rebotes mientras que Harden anotó también 23 puntos con 11 asistencias.

La jornada la completaron el cómodo triunfo de los Oklahoma City Thunder frente a los Atlanta Hawks con un Shai Gilgeous-Alexander estelar que se quedó a una asistencia del triple-doble con 35 puntos, 11 rebotes y 9 pases de canasta mientras que Portland Trail Blazers sumó su primera victoria de la campaña derrotando a los Pelicans por 22 puntos. Jerami Grant fue el mejor de los Blazers con 28 puntos.