NUGGETS 124 - NETS 105

Jordi Fernández choca con su pasado y saca la cara por el eterno discutido Russell Westbrook: "No sé por qué la gente se sorprende"

El base logra su triple-doble 202 y se une con Jokic como el segundo dúo en lograr un triple-doble con más de 25 puntos en el mismo partido.

Russell Westbrook celebra una canasta ante los Nets./Reuters
Russell Westbrook celebra una canasta ante los Nets. Reuters
Guillermo García

Guillermo García

No pasa Jordi Fernández por su mejor momento con los Brooklyn Nets. Con el equipo en pleno desmantelamiento, los neoyorquinos acumulan cuatro derrotas consecutivas y ocho en los últimos 10 partidos tras perder en su último compromiso ante los Nuggets (124-105) en el regreso del técnico de Badalona a la que fue su casa durante seis temporadas.

* ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA NBA

Una vuelta menos dulce de lo esperado y en la que un amigo como Nikola Jokic fue el responsable máximo de la derrota de los Nets. El serbio respondió al envite de Shai Gilgeous-Alexander en la carrera por el MVP y terminó el choque con 35 puntos (14 de 21 en tiros de campo), 15 asistencias y 12 puntos. Números que confirman al balcánico como top 3 en puntos, rebotes y porcentaje de triples en la temporada NBA.

Pero Jokic no estuvo solo. El pívot ha encontrado un nuevo socio en la figura de Russell Westbrook, que tras su discutido paso por Clippers, Lakers o Wizards parece haber recuperado el brillo que tuvo en Houston y Oklahoma. El base, MVP de la NBA en 2017, sigue su particular idilio con el triple-doble y ante los Nets consiguió el número 202 de su carrera, aumentando su récord como líder histórico de la NBA.

Westbrook firmó 25 puntos (8 de 17 en tiros de campo), 11 rebotes y 10 asistencias, convirtiéndose en el segundo jugador con un triple-doble con más de 25 puntos tras haber cumplido los 36 años. Algo que hasta ahora sólo había logrado LeBron James. Jokic y Westbrook, además, se convirtieron en el segundo dúo en la historia en firmar un triple-doble por encima de los 25 puntos en un mismo partido.

Una actuación, la del base de los Nuggets, que no sorprendió a Jordi Fernández, defensor de uno de los jugadores más discutidos en la historia de la liga. "o me sorprende. Quiero decir, Russell es un miembro del Salón de la Fama. Promedió un triple doble, si no me equivoco, durante dos temporadas. Lo que ha hecho este chico en su carrera es impresionante. Y le tengo mucho respeto. Y no sé por qué alguien se sorprendería de lo que hizo. Es un competidor. Lo ha hecho en ambos partidos. Y yo diría que en ambos partidos nos ganaron, en gran medida gracias a Russell Westbrook".