TIMBERWOLVES 117 - WARRIORS 93 (1-1)

Cazado por un codazo, Draymond Green se harta de ser el 'bad boy' en la NBA: "Es ridículo"

El jugador de los Warriors fue sancionado con su quinta técnica en playoffs y está a dos de ser suspendido.

Cazado por un codazo, Draymond Green se harta de ser el 'bad boy' en la NBA: “Es ridículo”
Guillermo García

Guillermo García

Los Golden State Warriors se encuentran al borde del precipicio. A pesar de que han conseguido una victoria en territorio enemigo y que están con la serie empatada ante los Timberwolves, la derrota en el segundo partido y, sobre todo, la lesión de Stephen Curry han dejado muy tocado al equipo de Steve Kerr.

"La ausencia de 'Steph' genera un efecto dominó. Necesitamos anotación, necesitamos alguien que termine las jugadas. Lo mismo con Jonathan Kuminga. Habíamos encontrado una fórmula en los últimos meses que nos estaba funcionando muy bien, pero sin 'Steph' esa fórmula ya no sirve y tenemos que encontrar una nueva", aseguró Kerr tras el encuentro. "De cara al tercer partido, tenemos que definir cómo va a ser nuestra rotación. Porque no es tan simple como decir 'Steph no está, ponemos a otro y ya está'", añadió.

La ausencia de Curry no es el único problema de los Warriors. Durante una jugada del segundo cuarto, Draymond Green recibió una técnica tras propinarle un codazo en la cara al alero de los Timberwolves, Naz Reid. Green se enfureció tras la sanción, y el base lesionado de los Warriors, Steph Curry, salió del banquillo para calmarlo. El entrenador Steve Kerr lo sustituyó para ayudar a calmar la situación.

Para Green es su quinta técnica en apenas nueve partidos de playoffs y se queda a dos faltas de ser sancionado con un partido de suspensión, lo que unida a la lesión de Curry sería fatal para los Warriors. "Tendrá que tener cuidado... Tendrá que mantener la calma y confío en que lo hará porque conoce las circunstancias", dijo Kerr, según The Athletic.

El propio Green habló tras el encuentro y reconoció estar harto de la fama que le acompaña y que es la causa por la que los árbitros le terminan castigando con técnicas. "No soy un hombre negro enojado, soy un hombre negro muy exitoso y educado con una gran familia. Y soy excelente en el baloncesto, soy excelente en lo que hago. El plan de intentar seguir haciéndome parecer un hombre negro enojado es una locura. Estoy harto, es ridículo".