TIMBERWOLVES 117 - WARRIORS 93 (1-1)

Los Wolves recuperan la sonrisa pese al susto de Edwards y obligan a los Warriors a buscar un plan B sin Stephen Curry

La estrella de Golden State es seria duda para los dos próximos partidos de la serie que se disputa en San Francisco.

Stephen Curry, en el banquillo de los Warriors./Reuters
Stephen Curry, en el banquillo de los Warriors. Reuters
Agencia EFE

Agencia EFE

Los Minnesota Timberwolves igualaron este jueves 1-1 su serie de semifinales del Oeste al derrotar 117-93 a los Golden State Warriors, que echaron demasiado de menos a Stephen Curry.

* ASÍ ESTÁN LOS PLAYOFFS DE LA NBA

La baja de Curry por una distensión en los isquiotibiales sufrida en el partido inaugural de la serie dejó a los Warriors con pocos recursos ofensivos. Golden State terminó el primer cuarto con solo 15 puntos y el primer tiempo con 39.

Julius Randle, el mejor de Minnesota en estos 'playoff', cuajó otro gran partido con 24 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes. Anthony Edwards terminó con 20 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. También aportó 20 Nickeil Alexander-Walker saliendo desde el banquillo.

Para Golden State, el mejor fue Jonathan Kuminga, suplente hoy, con 18 puntos, Jimmy Butler anotó 17, mientras que Trayce Jackson-Davis y Buddy Hield aportaron 15 cada uno.

Timberwolves y Warriors se trasladan ahora a San Francisco para el tercer y cuarto partido de la serie, que se jugarán este próximo sábado y el martes de la semana que viene, respectivamente.

A Curry no se le espera para ninguno de estos dos partidos en San Francisco. En el mejor de los casos, estará de vuelta en el quinto partido, otra vez en Mineápolis, el 14 de mayo.

Julius Randle defendido por Jimmy Butler. Reuters
Julius Randle defendido por Jimmy Butler. Reuters

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, lamentó este jueves, tras la derrota ante los Minnesota Timberwolves, la baja por lesión de Stephen Curry y dijo que su equipo debe "encontrar una nueva fórmula" para jugar sin el base.

"Habíamos encontrado una fórmula en los últimos meses que nos estaba funcionando muy bien, pero sin 'Steph' esa fórmula ya no sirve y tenemos que encontrar una nueva", aseguró Kerr en rueda de prensa.

Steve Kerr rotó a 14 jugadores durante el primer tiempo, algo inédito en un partido de 'playoff'. "La ausencia de 'Steph' genera un efecto dominó: por eso jugó Trayce (Jackson-Davis) esta noche, porque necesitamos anotación, necesitamos alguien que termine las jugadas. Lo mismo con JK (Jonathan Kuminga)", aseguró. "De cara al tercer partido, tenemos que definir cómo va a ser nuestra rotación. Porque no es tan simple como decir 'Steph no está, ponemos a otro y ya está'", añadió.

Para el Kerr, la clave para los próximos partidos será acertar en la rotación para rodear bien a Jimmy Butler. "Siempre podemos jugar a través de Jimmy. Él es muy bueno en el uno contra uno, es un gran pasador, y se trata más bien de ver quién lo rodea y quién va a jugar", dijo.