Anthony Edwards le recuerda a Denver la pesadilla de mayo con una remontada agónica
Cleveland y Oklahoma se mantienen como únicos invictos, y los Nets de Jordi Fernández se colocan 3-3.
Faltaban algo más de dos minutos de partido cuando dos tiros libres de Nikola Jokić dejaban la diferencia en siete puntos. Los Nuggets, que habían perdido a Jamal Murray antes del descanso por un golpe, estaban cerca de dar la machada y asaltar Minnesota. Solo había un problema, uno recurrente en la relación entre Denver y Timberwolves: Anthony Edwards. La joven estrella apareció para generar 10 puntos y remontar el partido, conseguir la victoria y dejar a Denver un poquito más abajo en la clasificación.
Triple de Nickeil Alexander-Walker, triple de Edwards, una bomba para darle la vuelta al partido y poner a los Wolves por delante y lo cerraba Rudy Gobert desde la línea de tiros libres, metiendo los dos. El francés, que apenas cuatro minutos antes se había comido un póster de Christian Braun, recuperó la compostura para defender el último tiro, un triple forzado de Jokic que no llegó al aro. Edwards acabó con 29 puntos (en 23 tiros) y un 7/14 en el triple. Julius Randle aportó 23, Gobert un doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes y desde el banco, Naz Reid 16 puntos más. Suficiente para unos Nuggets que tienen cinco jugadores, y anoche, ni eso.
Here's the play where Jamal Murray was hurt, as @JonKrawczynski noted he is in concussion protocol pic.twitter.com/STXOviqorK
— CJ Fogler 🫡 (@cjzero) November 2, 2024
Porque Murray solo pudo jugar el primer tiempo y dos minutos y medio tras el descanso al recibir un golpe de Julius Randle. Los médicos de Denver activaron el protocolo de concusión y Mike Malone, entrenador, el de emergencia. Sin su base las opciones eran limitadas. Entre Westbrook (5 puntos, 1/8 en el tiro y -13 en pista) y Strawther (4 puntos, 1/4 en el tiro, -13 en pista) se jugaron sus minutos y el invento salió otra vez cruz para Denver. Mientras Jokic rozaba otro triple-doble, con 26 puntos, 13 asistencias y se quedaba a un rebotes, y Aaron Gordon jugaba su mejor partido con 31 tantos, el banquillo se combinaba para un total de 13. Menos que Reid.
La crisis no es nueva en Denver, pero se agrava con las salidas de Bruce Brown hace dos años y Kentavius Caldwell-Pope este verano. No han encontrado un suplente de nivel para el banquillo, dándole a Braun el rol de titular, y lo que han traído no funciona. Saric jugó cinco minutos, uno menos que Hunter Tyson, y todos tuvieron un impacto negativo, incluso compartiendo pista con los titulares. Y Jokic ya suma tres partidos de 40+ minutos. ¿El año pasado? Fueron cinco en total y su máximo en una temporada completa, 9 (seis de ellos con prórroga). Mike Malone va camino de quemar sus armas antes de llegar incluso a final de 2024.
Resultados de la noche
- Boston Celtics 124-109 Charlotte Hornets
- Orlando Magic 109-120 Cleveland Cavaliers
- New York Knicks 128-98 Detroit Pistons
- Sacramento Kings 123-115 Atlanta Hawks
- Chicago Bulls 112-120 Brooklyn Nets
- LA Lakers 131-125 Toronto Raptors
- Indiana Pacers 118-125 New Orleans Pelicans
- Denver Nuggets 116-119 Minnesota Timberwolves
- Oklahoma City Thunder 137-114 Portland Trail Blazers
Flagrante tipo 2 para Grant, que se va expulsado por el golpe a Tatum. Se le ha ido la cabeza por completo, y eso que JT era de sus colegas en el vestuario. pic.twitter.com/22M6rIa9mC https://t.co/hKUjBOwDuo
— Alejandro Gaitán (@alejandroggo) November 2, 2024
Ganaron los Lakers en Toronto, en un pabellón teñido de amarillo y que suplicaba por ver a Bronny. JJ Redick cedió a los deseos de la afición a 7.1 segundos del final, con ocho puntos de diferencia y para que el público pudiera ovacionar a Anthony Davis: 38 puntos, 11 rebotes, 3 robos y 2 tapones, a un nivel MVP. RJ Barrett y Gradey Dick volvieron a meter más de 30 cada uno, pero con tanta ausencia, insuficiente. Al contrario, los Pelicans sin tres titulares supieron ganarle a Indiana. Sin Murphy, Jones y McCollum, fue Zion Williamson con 34 puntos y 10 asistencias, y los 26 de Brandon Ingram los que marcaron la diferencia.
En Brooklyn la diferencia la está marcando Jordi Fernández. Tercer triunfo de los Nets, esta vez en Chicago, con un Cam Thomas imparable. Metió 32 y un triple desde el logo que sentenció el duelo y deja a los Nets 3-3, en posiciones de playoff. Tres jugadores de los Bulls acabaron en más de 21 puntos, pero no supieron frenar el ataque neoyorkino. Y la noche la cerraron los Kings ganando en Atlanta, con Fox autor de 31 puntos y 27 de DeRozan para el tercer triunfo seguido de Sacramento. La crisis del 0-2 para empezar el año se ha borrado de un plumazo.
EL RESTO DE LA JORNADA
Cleveland, Oklahoma... ¿Brooklyn?
Ganaron los dos de arriba. Los Thunder, que se ponen 5-0, vencieron fácil en Portland en un partido que tuvieron que pudieron romper en el primer cuarto, pero donde le permitieron 44 puntos a los Blazers antes del descanso. Shai Gilgeous-Alexander metió 30 en 28 minutos, suficiente para hacer los deberes tras un 26-7 de parcial para cerrar el tercer cuarto. No hubo más historia. Tampoco en Cleveland, con Orlando, huérfano de Paolo Banchero. La pareja Darius Garland y Donovan Mitchell se combinaron para 47 puntos y los Cavs son el primer equipo en ganar seis partidos, 6-0. Visitan a los Bucks esta noche.
Arriba, pero no tanto, Boston. Sufrió en Charlotte antes de un final kafkiano repleto de faltas y tiros libres. Primero Grant Williams agredió a su excompañero Jayson Tatum en un placaje digno de la NFL, antes de una segunda flagrante de LaMelo Ball y la expulsión de Miles Bridges. Todo en los últimos 130 segundos de partido. Jayson Tatum metió 32 con 11 rebotes, Ball se quedó en 31. Y el tercer y último equipo con récord positivo en el Este son los Knicks, que ganaron muy fácil en Detroit. El 39-13 de salida dio una pista del partido que sería, y los 36 puntos de Brunson en 31 minutos lo certificaron.