¿La mejor Ángela Salvadores en España? Analizamos su inicio de temporada
La exterior de Movistar Estudiantes alcanza su máxima valoración desde 2018 ante Casademont Zaragoza y ratifica su gran estado de forma.
Ángela Salvadores ha dado inicio a la campaña 24-25 sacando a relucir su mejor versión. La jugadora asturiana se ha convertido en la líder ofensiva del Movistar Estudiantes, situado en la tercera plaza de la Liga Femenina Endesa y empatado con Tarbes en la cabeza del Grupo G de la EuroCup Women.
Superado este primer tramo inicial de temporada, Salvadores se encuentra en máximos de su trayectoria en España en el ámbito anotador (17.7), reboteador (5.3) y asistente (4.3). Si bien su consistencia desde el exterior sigue sin ser ideal (27.6% T3), sus porcentajes globales (46.3% TC) se mantienen respecto a su etapa en Valencia, cuando su volumen de lanzamientos era considerablemente inferior.
A día de hoy, son 6 encuentros en dobles dígitos de anotación en la competición doméstica, cifra que se eleva a 9 si ampliamos también el terreno a la EuroCup Women. No obstante, ningún choque había experimentado semejante impacto de la exterior estudiantil como el duelo ante Casademont Zaragoza. Ante el conjunto aragonés, Salvadores se disparó hasta los 22 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 30 de valoración, siendo totalmente determinante en el devenir del importante y complejo compromiso que afrontaba su equipo.
📹 #LFEndesa: La gran noche de Ángela Salvadores (@AnSalvadores) en el @MovistarAcademy 💫
— CompeticionesFEB (@CompeticionFEB) November 15, 2024
🔵 Jugadas espectaculares y un ➕3⃣0⃣ val. determinante para la victoria de su @MovistarEstu 👊
📊https://t.co/eMf7zO3g8a
📺 Así se vivió en @teledeporte ⬇ pic.twitter.com/p28aet4Nce
Los 30 de valoración de la jugadora ovetense suponen su segunda mejor marca durante sus años en clubes españoles. Lo que incluye sus estancias en Rivas, Perfumerías Avenida, Ensino, Valencia Basket y el inicio con Movistar Estudiantes. Tan solo superada por los 32 alcanzados con el club gallego el 30 de diciembre de 2018, hace casi 6 años, cuando endosó 23 puntos a Nissan Al-Qázeres Extremadura.
Esta nueva versión de la jugadora española, al menos en el pasado reciente de la LF Endesa, sí encuentra similitudes con lo mostrado en sus experiencias fuera de las fronteras. "Mi juego es muy de tener el balón, de anotar, de asistir, de tener mucha importancia", reconocía días atrás en este mismo medio. Y es que, a excepción de su breve paso por Ensino en 2018 (disputó 10 partidos hasta verse obligada a parar por lesión), Salvadores tan solo había encontrado este grado de libertad y minutaje en el despegue de su trayectoria siendo una adolescente y en otras competiciones. Con la Virtus en Italia, Besiktas en Turquía o, en menor medida por el mayor nivel colectivo, con Landes en Francia. Pero de forma mucho más esporádica en la LF Endesa.
Ahora, con los mandos de Movistar Estudiantes en su poder, la jugadora de 27 años parece adentrarse en una temporada que pinta bien. Con poco que demostrar a estas alturas de su trayectoria y mucho balón que amasar, lo que más le gusta y mejor se le da. Ese contexto en el que se siente tan cómoda y en el que David Gallego la quiere.