REAL MADRID 83 - VALENCIA BASKET 74

Tavares impone su ley y el Real Madrid no baja el ritmo ni en fin de año

Los de Chus Mateo superaron al Valencia Basket y meten en un lío a los taronjas de cara a sus opciones de ser cabezas de serie en la Copa del Rey de Málaga.

Edy Tavares trata de anotar ante la defensa de Chris Jones y Semi Ojeleye/ ACB PHOTO
Edy Tavares trata de anotar ante la defensa de Chris Jones y Semi Ojeleye ACB PHOTO
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

El Real Madrid ha cerrado el año 2023 con una nueva victoria en la Liga Endesa. El conjunto de Chus Mateo ha superado al Valencia Basket en su visita al Wizink Center por 83 a 74 en un duelo entre equipos Euroliga en el que los taronjas trataron de imprimir un ritmo alto durante varios momentos del encuentro -especialmente en la primer parte- pero terminaron cediendo ante la consistencia del equipo blanco.

Sin llegar al extremo de lo ocurrido en el partido frente al Asvel Villeurbanne en la Euroliga, el equipo de Chus Mateo no se sintió cómodo durante la primera mitad. Llevaba la iniciativa en el marcador, venció en el balance de los dos cuartos pero no conseguía arrebatar el ritmo del encuentro al Valencia Basket. Musa no estaba acertado, Hezonja notaba el paso de la gripe que le impidió jugar esta semana en la Euroliga y la falta de anotación exterior mantenía el encuentro en unos márgenes que no importunaban a los de Mumbrú. Los blancos acumularon siete pérdidas en el segundo cuarto y un 2 de 11 en triples en el primer periodo. Pese a ello los fallos en el tiro libre de los taronjas les permitían ir por delante en el marcador con Jovic siendo el referente en los visitantes pero se vislumbraba un encuentro de bastante trabajo en la segunda mitad. Campazzo tenía otros planes.

El argentino fue el que marcó el ritmo en la segunda mitad para que los blancos consiguiesen terminar de romper el encuentro a su favor. Facu no había tenido excesivos minutos durante el último mes en la Liga Endesa y el guion exigía mayor participación, con Alocén fuera de la rotación y Sergio Rodríguez conectando con Poirier pero no logrando contener a Chris Jones -el más destacado en el Valencia Basket con 19 tantos-.

Campazzo sumó 9 de sus 17 tantos en ese periodo, cosechó 3 recuperaciones en el encuentro y sumó 7 asistencias. Su aportación, junto a la notable presencia de Edy Tavares que ganó claramente su duelo frente a Brandon Davies pusieron tierra de por medio en el tercer cuarto y permitieron a Chus Mateo rotar en la recta final. Valencia Basket no tiró la toalla sabiendo la importancia que podía terminar teniendo el average de cara a la Copa del Rey y si bien consiguió bajar de la decena nunca llegó a peligrar la victoria de los blancos.

Valencia Basket y la lucha por ser cabeza de serie

Para el Valencia Basket la derrota frente al Real Madrid les coloca en una situación comprometida de cara a poder estar en el bombo de la Copa del Rey entre los cabezas de serie. Los taronjas no dependerán de sí mismos en esa última jornada en la que recibirán al Dreamland Gran Canaria ya que, aún ganando, dependerán de que Barça -en casa ante Monbus Obradoiro- o UCAM Murcia -fuera de casa ante MoraBanc Andorra- no sumen en su casillero de victorias. Alcanzar los 11 triunfos podrían no ser de esta forma suficientes para que los de Álex Mumbrú estén entre los cuatro equipos que contarán con cierta ventaja al no enfrentarse entre ellos en los cuartos de final.

Sí que existiría una opción de que pese a que Barça y UCAM Murcia ganasen el Valencia Basket pudiese ser cabeza de serie aunque esta implicaría que los taronjas ganasen por un marcador de 33 puntos o superior a lo que ganen los murcianos en andorra de darse dicho resultado. El average de los partidos vuelve a jugar un papel fundamental por lo que las victorias apuradas en ciertos compromisos en casa cosechadas por el Valencia Basket podría terminar costándoles el puesto de cabeza de serie dependiendo de los resultados que se acaben produciendo en la última jornada.