El recado de Chus Mateo a Usman Garuba tras la técnica por mandar a callar al Buesa: "No podemos cometer errores infantiles"
El de Azuqueca de Henares firmó buenos minutos ante el Baskonia, pero acabó eliminado por faltas.
Cuando a 5:18 minutos para el final del partido en el Buesa Arena, Usman Garuba vio la quinta falta que lo hacía quedar eliminado y tener que retirarse al banquillo, se vio a Chus Mateo hablando con él. El de Azuqueca de Henares, que empieza a reencontrarse cada vez más, después de haber dejado atrás esa lesión que le hizo perderse dos tercios de la primera vuelta, había estado firmando buenos minutos en el Buesa Arena, pero errores que, a ojos del entrenador, no debía haber cometido lo sacaron del partido. Y eso hizo que en rueda de prensa tras la victoria, el propio técnico, al ser preguntado, mandase un recado que esta vez iba para Garuba, pero que se hace extensible a toda la plantilla: "No podemos cometer errores infantiles". Y es que el pívot se llevó una técnica tras un gesto hacia la grada.
Tras una buena conexión con Xavier Rathan-Mayes a 7:17 minutos para el final, con Baskonia apretando y el Buesa Arena más todavía, Garuba logró colgarse del aro poniendo así el 61-72 en el marcador. Sin embargo, tras el mate, miró hacia la grada e hizo el gesto de mandarla a callar. Una reacción que le hizo ser sancionado con una falta técnica, regalando de este modo un tiro libre al Baskonia y viendo así su cuarta falta del partido.
"Es muy importante saber jugar al baloncesto y saber manejar las situaciones. Vamos al campo contrario y es normal que la gente anime a su equipo y que digan lo que sea… En nuestro campo dirán al equipo contrario", dijo Chus Mateo tras ser preguntado por esa conversación que tuvo con Garuba tras su expulsión y por la presión que recibe el equipo a domicilio que puede hacer que algunos jugadores se salgan del partido, sobre todo los nuevos que han tenido que adaptarse a esta circunstancia.
"Nosotros hemos de intentar jugar un partido de baloncesto y estar concentrados, si nos salimos del partido… Hay muchas circunstancias, que no me pone el entrenador, que el árbitro me pita mal, los aficionados… Si nos vamos a salir de lo que es el juego, que es jugar al baloncesto y hacerlo bien... Si no te sales de ahí y estás centrado, seguramente, sale mejor", prosiguió el técnico blanco.
"Por supuesto que hay muchos jugadores nuevos y tienen que entrar en dinámica de lo que queremos. Tenemos esa exigencia y en el Real Madrid eso existe desde que te pones la camiseta. No podemos cometer errores infantiles", sentenció Chus Mateo. Un mensaje que esta vez llegó a raíz de lo ocurrido con el de Azuqueca de Henares, pero que es una máxima del técnico para todos sus jugadores.