El Real Madrid vuelve a sonreír a costa del líder Unicaja de Málaga
Los blancos no dieron opción a un conjunto malagueño que se vio frustrado por la falta de acierto y el gran trabajo defensivo rival.
El Real Madrid ha recuperado la sonrisa después de una semana terrorífica en Euroliga ganando al Unicaja de Málaga por 90 a 77. Chus Mateo salvó su particular match ball en una jornada clave para los blancos en la Liga Endesa después de caer la pasada jornada contra el Joventut Badalona. El Real Madrid dominó de principio a fin, dejando clara la relevancia del resultado para ellos y no dio opción a uno de los equipos de moda en la competición.
[Así está la clasificación de la Liga Endesa]
La conexión con la grada fue total y, al fin, el club madrileño ofreció una versión más próxima a lo que todos esperaban al comienzo de la campaña.
Un partido que, al igual que sucedió con el Barcelona-UCAM, también tuvo su punto de picante, con un choque de trenes entre Ibaka y Osetkowski. Una acción con el partido completamente resuelto en la pelea por un rebote tras tiro libre y que se resolvió con la descalificación del hispanocongoleño, así como de Melvin Ejim y Tyson Pérez por invasión de pista pese a estar en el banquillo.
Una primera mitad marcada por el fantástico inicio del Real Madrid. Un primer parcial de 13 a 4 para los blancos que les dio no solo confianza, sino un colchón con el que jugar. Eventualmente, los malagueños reaccionaron, remontando y metiéndose de lleno en la pelea por la victoria. Una respuesta liderada por un físico Dylan Osetkowski, muy intenso a la hora de atacar el aro y sacar faltas, lo que facilitó que el Unicaja tuviera opciones de ganar.
De poco sirvió el deseo de triunfo de los visitantes, pues el Real Madrid este domingo llegaba con el deseo de demostrar y reivindicarse. Un parcial de 9-2 de salida en el tercer cuarto con 5 puntos casi seguidos de Alberto Abalde elevaron a los blancos a conseguir una renta considerable y coger esa necesaria confianza. Esa renta edificó un muro imposible de superar para los de Ibon Navarro, que se vinieron abajo emocionalmente mientras el equipo blanco seguía creciéndose y conectando con la grada.
Parecía que Tyson Pérez iba a dejarnos una de las barbaridades de la Jornada, pero...
— Liga Endesa (@ACBCOM) December 8, 2024
¡APARECIÓ 𝐌𝐀𝐓𝐀𝐌𝐎𝐒𝐂𝐀𝐒 @waltertavares22! ¡QUÉ BARBARIDAD! ¡QUÉ BESTIA! ⛔️
📺 @MovistarPlus #LigaEndesa | #ConectaConTuPasión pic.twitter.com/XK5wHZLOiF
La imagen dada por el Real Madrid en esta tarde de domingo no pudo ser mejor, recuperando la sonrisa buena parte de los jugadores y empezando a crecer desde un ataque algo congestionado en las últimas semanas. Y la mejor prueba de ello fue el acierto desde la larga distancia, terminando los de Chus Mateo con un 10 de 25 (40%).
Gran labor coral de los madrileños, especialmente de Gaby Deck, autor de 24 puntos en 8 de 10 en tiros de dos y 2 de 4 en triples, crucial en la primera mitad, así como del mencionado Abalde con 12 tantos y de Facundo Campazzo, impecable a nivel estadístico con 10 puntos, 7 asistencias, 18 de valoración y 5 de 7 en tiros de campo.
Deck la hunde.
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) December 8, 2024
Ibon se desespera.
📺 Minutos decisivos en Movistar Plus+ (dial 7):https://t.co/La03Yqt61v #LigaEndesa #LasRedesDeSiempre pic.twitter.com/iSLAk2lt7F
Algo diferente es la lectura del Unicaja que no pudo mantener su fantástica racha de victorias, sufriendo el segundo revés de la campaña tras esa primera derrota frente al BAXI Manresa. Los malagueños no se encontraron nada cómodos en todo el duelo, sin opciones de poder pisar pintura y mover el balón. Eso les dejó condenados a realizar tiros a la desesperada sin mucho éxito.
Por parte de los verdes, el nombre más destacado fue Dejan Kravish, quien más tiró del carro en los malos momentos con 16 puntos y 25 de valoración. Un día en el que se echó de menos a Kameron Taylor (10), Tyson Carter (12) y Tyler Kalinowski (3).
Tras esta victoria el Real Madrid ya pone su mirada en la Euroliga, donde se medirá este jueves al Zalgiris Kaunas en casa.
Ficha técnica
- 90 - Real Madrid (18+21+21+30): Campazzo (10), Abalde (12), Deck (24), Ndiaye (2) y Tavares (7), -cinco inicial-, Llull (14), Feliz (5), Musa (2), Hezonja (11), Ibaka (-) y Rathan-Mayes (3).
- 77 - Unicaja (13+21+18+25): Perry (4), Taylor (10), Osetkowski (14), Ejim (9) y Sima (-) -quinteto titular- Tyson Pérez (4), Carter (14), Kalinoski (3), Balcerowski (-), Díaz (-), Barreiro (3) y Kravish (16) .
- Árbitros : Carlos Peruga, Carlos Cortés y Joaquín García González. Descalificaron a Ibaka, Tyson Pérez y Ejim tras una trifulca en la última jugada.
- Incidencias : Partido de la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 9.460 espectadores.