¡Tensión en el Barça - UCAM Murcia! Justin Anderson, descalificado tras encararse con Dylan Ennis
El jugador culé golpeó con la pelota al del equipo universitario que acabó con ambos enganchados en el segundo cuarto.
Las pulsaciones en la Liga Endesa están por las nubes. Tanto, que durante el Barça - UCAM Murcia se ha vivido una tensa situación cuando el partido no llevaba todavía ni siquiera un cuarto de hora jugado, que ha acabado con el jugador culé Justin Anderson descalificado, después de haber protagonizado un fuerte enganchón con el jugador universitario Dylan Ennis. Una casi tangana que, por contra, no fue el único momento de tensión vivido en el Palau Blaugrana antes del descanso.
Desde que empezó el partido, el emparejamiento entre Dylan Ennis y Justin Anderson mostraba un pique entre ambos. Una situación que fue a más cuando el jugador de UCAM Murcia anotó la canasta que ponía el 32-26 en el marcador a 5:55 minutos del descanso.
Tras ella, Justin Anderson, que era el que iba a sacar de fondo mientras Ennis le presionaba, le empujó con la bola al jugador del equipo universitario que cayó al suelo. Todo ello delante de la árbitra, Yasmina Alcaraz, que no tardó en señalar la falta antideportiva al jugador culé. En ese mismo momento, con Ennis en el suelo, Anderson se le acerca, dice algo, y le lanza la bola mientras Ennis trata de levantarse. Y una vez logró ponerse en pie, ambos se enzarzaron en un enganchón que Alcaraz trató de evitar intentando separarles... sin fortuna.
❗️ La expulsión de Justin Anderson.#LigaEndesa #LasRedesDeSiempre pic.twitter.com/5KC57grqCW
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) December 8, 2024
Tras varios segundos agarrándose mutuamente, con la árbitra intentando interponerse entre ellos, se acabaron separando. Algo que terminó con ambos recibiendo una falta técnica por dicha situación. ¿Qué ocurre? Que como Anderson también había sido sancionado con la antideportiva inicial que desencadenó todo, acabó descalificado por recibir también esa técnica.
El jugador se tuvo que ir a vestuarios dejando al Barça sin su juego, cuando estaba siendo de los que más intensidad estaba aportando. Y mientras se iba, hizo un gesto hacia la grada alentando a la afición y agarrándose con rabia la camiseta. Si bien, lo cierto es que el pique entre ambos no es cosa sólo de esta temporada.
Respect. They said, fortunately I hit the padding before the ball hit the glass.. But, where was the foul? 😧 That’s good defense fam. https://t.co/iD4hiqGVnb
— Jus (@JusAnderson1) March 25, 2024
Ya el pasado año, con Anderson vistiendo la camiseta del Valencia Basket, ambos incluso acabaron respondiéndose en X (Twitter) después de que Ennis se quejase de que Anderson le había hecho "como tres faltas" en una misma acción y que no se habrían señalado.
Eso sí, tampoco fue el único momento de tensión que se produjo en el Palau antes del descanso. Porque apenas un minuto después de ello, estuvo a punto de vivirse otro, esta vez con Jan Vesely y Rodions Kurucs como protagonistas.
El UCAM Murcia, que había logrado ponerse un punto por delante de los culés con 32-33, estaba atacando con Rodions Kurucs manejando la bola y posteando ante Álex Abrines. Al volverse, el jugador letón acabó braceando y golpeando a Abrines, lo que fue falta señalada a favor de los culés. Kurucs seguía con la bola, con el juego parado a la par que se señalaba la falta, cuando apareció Jan Vesely por detrás, quitándole la pelota de las manos y riéndose tras ello. Provocando otro momento de tensión que, por suerte, esta vez no fue a más. De este modo, el Palau vivió dos situaciones de alto voltaje antes del descanso del partido.