Porfirio Fisac vuelve a Zaragoza tras el adiós de Schiller
El técnico segoviano ya estuvo en el banquillo maño entre 2018 y 2020.

El Casademont Zaragoza apenas ha tardado unas horas en encontrar reemplazo para Martin Schiller. Después de anunciar la destitución del técnico austriaco tras cuatro jornadas saldadas con otras tantas derrotas, el conjunto maño ha decidido recurrir a un viejo conocido para intentar cambiar el rumbo del vicecolista de la Liga Endesa.
El segoviano Porfirio Fisac ha sido el elegido para tomar los mandos de la nave, volviendo a un banquillo que ya ocupó entre 2018 y 2020. En su primera temporada en Zaragoza el equipo alcanzó las semifinales de la ACB, mientras que en 2020 el equipo marchaba con un balance de 16 victorias y siete derrotas cuando llegó la pandemia del coronavirus.
El técnico segoviano tiene clara "la responsabilidad importante que tengo en ésta vuelta. Todos debemos trabajar para cambiar la situación en la tabla", aseguró en el comunicado emitido por el equipo zaragozano.
Fisac ha afirmado que para sacar la situación adelante todo pasa por "el esfuerzo, el sacrificio y el apoyo por parte del club, de la afición, por parte de todos para poder cambiar las cosas", explicó. "El protagonismo es de los jugadores y así debe seguir siendo porque ellos son los que juegan y los que van a marcar el proceso", recalcó.
El entrenador segoviano es un clásico de los banquillos españoles tras su paso por Gipuzkoa, Fuenlabrada, Valladolid y una última etapa de dos temporadas al frente del Gran Canaria, de donde salió a mitad de la pasada temporada. Desde entonces estaba sin equipo hasta que ha recibido la llamada del conjunto maño.