Fotis Katsikaris se aferra a la permanencia... y a su asiento: "Estoy convencidísimo de que el equipo va para arriba"
Penúltimo clasificado de la Liga Endesa con solo dos victorias en nueve jornadas, el Básquet Girona visita este sábado al Valencia Basket con la obligación de reaccionar tras la derrota ante el MoraBanc Andorra.
El entrenador del Bàsquet Girona, Fotis Katsikaris, se ha mostrado este viernes "convencidísimo" de que su equipo "va para arriba" y ha recalcado que cree "mucho en este grupo" y en el carácter que se está forjando en el vestuario, en la rueda de prensa previa al partido en la pista del Valencia Basket.
Katsikaris ha admitido que tiene "más ilusión que antes", porque la plantilla tiene ganas de "levantar" la situación y encontrar la "regularidad" que necesita. Y porque parece que ya empieza a dejar atrás "todos los problemas" que ha sufrido con el calendario y las bajas por lesión de "los dos jugadores más importantes del equipo", el base Juani Marcos y el alero Sergi Martínez, y la sanción del pívot Juan Fernández.
El técnico griego ha reconocido que el Girona no está en la situación deseada, porque es penúltimo con apenas dos triunfos en nueve jornadas, pero ha subrayado que "queda mucha liga por delante" y ha señalado la unión de la plantilla y el potencial de "un proyecto de jugadores jóvenes".
También ha destacado que el Valencia Basket no es un rival idóneo para revertir la mala dinámica de resultados porque es un equipo "arrollador", con "mucho triple, mucho contraataque y mucha transición" y que "castiga mucho cualquier error".
Será un partido "supercomplicado" porque además "es el mejor equipo de Europa" en el rebote ofensivo, ha alertado el preparador heleno.
Por eso, Katsikaris ha afirmado que ganar será muy difícil, pero ha pedido a los jugadores "competir a tope" y afrontar los primeros cuartos -asignatura pendiente- "más fuertes, más determinados y con más confianza".
El entrenador del Girona confirmó que su equipo tendrá ante el conjunto taronja las bajas del ala-pívot Yves Pons, porque "sigue con dolores", y del pívot Francisco Cáffaro: "Ha hecho un esfuerzo espectacular, pero no está al 100%".