BARÇA BASKET

El Barça de basket hace lo que no puede el de fútbol: presenta a cinco fichajes que "dan impresión"

Juan Núñez, Kevin Punter, Justin Anderson, 'Metie' Mezu y Youssoupha Fall fueron presentados como jugadores del Barça.

Los nuevos fichajes posando con la camiseta blaugrana /FCB
Los nuevos fichajes posando con la camiseta blaugrana FCB
Quim Bilbeny

Quim Bilbeny

En una tarde húmeda y calurosa de agosto, típica de la ciudad de Barcelona, se presentó a los cinco nuevos fichajes del Barça de basket: Juan Núñez, Kevin Punter, Justin Anderson, 'Metie Mezu' y Youssoupha Fall. Joan Laporta, Josep Cubells y directivo responsable de la sección de basket, presidieron un acto en el que Juan Núñez y Kevin Punter fueron los más aclamados por los medios de comunicación.

Joan Laporta abrió el acto con su típico discurso de presidente, agradeciendo a todos los directivos, poniendo énfasis a Juan Carlos Navarro, director deportivo de la sección, y Joan Peñarroya, que estuvo en primera fila atento a lo que decían sus nuevos jugadores. "Son jugadores de gran talento. Quiero agradecer vuestra voluntad de venir al Barça", añadió el presidente blaugrana.

Hubo una gran atención por parte de todos los asistentes al acto al discurso de Laporta, por si lanzaba algún mensaje en la última semana del mercado de fichajes, pero no soltó ni una palabra del futbol. Josep Cubells fue el siguiente en hacer su discurso de unos cinco minutos, que empezó agradeciendo el trabajo de Roger Grimau como entrenador la temporada pasada.

Cubells tuvo un detalle con cada uno de los jugadores, dedicándole unas palabras sobre su juego y agradeciendo su compromiso por fichar por el Barça. "Estamos ante una temporada apasionante. Da impresión estas cinco caras nuevas y además la de Joan Peñarroya como entrenador", reconoció el máximo responsable de la sección.

Juan Núñez y Kevin Punter los más aclamados

Juan Núñez fue el más aclamado por los medios. El base español no quiso entrar en polémicas al ser cuestionado por su pasado merengue. "El Barça es el club que ha apostado por mí, que me ha dado confianza y ahora me toca devolverla".

El joven de 20 años está destinado a ser uno de los bases del futuro de España y llega a Can Barça para ganar minutos y crecer junto a un base más experimentado como Laprovittola. "Creo que puedo aportar frescura. El entrenador me ha pedido dirigir al equipo, hacer jugar a los compañeros, ser yo y disfrutar", reconoció Núñez.

El fichaje estrella de esta temporada es el estadounidense Kevin Punter, que llega a Barcelona tras rechazarlo la temporada anterior, aunque ha admitido que está extremadamente feliz de estar aquí. "No puedo esperar más para empezar la temporada. Quiero ser de los máximos anotadores del equipo".

Justin Anderson y 'Metie' Mezu respondieron menos preguntas, y Youssoupha Fall, el jugador más alto de la historia del club con 2,22 metros de altura, a ninguna. Todos ellos dejaron claro que están muy contentos de estar en el Barça y saben lo grande que es este club.

"He crecido viendo futbol y sé lo grande que es este club. Cuando mi agente me llamó para decirme que me querían, se me dibujó una sonrisa y estoy muy feliz de esta nueva etapa", reconoció Metu que estuvo en el palco en el estadio Montjuic para presenciar el Barça-Athletic Club.

Gira de pretemporada en China

El próximo jueves 29 de agosto el equipo viajará a China para hacer un stage de pretemporada, en el que jugará dos partidos. Uno contra el Beijing Bucks local y otro contra el Básquet Girona. "Allí también nos reclaman y nos vendrá bien económicamente", reconoció Cubells.

La gira acabará el 5 de setiembre, cuando el equipo vuelva a la ciudad condal y se preparará para la Lliga Catalana que comenzará el 12 de setiembre ante el Morabanc Andorra. Un día después, jugarán contra el Bàsquet Girona y si superan la prueba buscarán rival en la final contra Joventut, Baxi Manresa o Hiopos Lleida.

La temporada oficial dará el pistoletazo de salida el 21 de setiembre con la Supercopa de España, donde los hombres de Peñarroya se enfrentarán al Real Madrid en semifinales en el primer clásico del curso, título que se le resiste desde el 2015. La liga empezará el 29 contra el Granada en el Palau Blaugrana.