Andrés Feliz lidera al Real Madrid en Liga ante el Valencia para desquitarse de su eliminación europea
Los de Chus Mateo tumban al conjunto taronja y mantienen su liderato en la competición doméstica.

El Real Madrid asumió con madurez su eliminación en la Euroliga y derrotó al Valencia Basket en un encuentro en el que llevó siempre la iniciativa y que decidió en la segunda parte, en la que, liderado por el dominicano Andrés Feliz, hizo pagar a su rival su falta de contundencia (96-89).
Consulta la clasificación de Liga Endesa.
El Real Madrid, invicto en su casa en la Liga Endesa desde marzo de 2024, sumó su vigesimoquinta victoria consecutiva como local y cerró el círculo, puesto que esta campaña en la competición doméstica no pierde desde que cayó en la Fonteta en diciembre. Suma ya dieciocho victorias seguidas y sigue firme en el liderato en la ACB, su último reto.
Arrancó el Real Madrid con la idea clara de nutrir de balones a Edy Tavares para hacer girar su juego alrededor del caboverdiano y hacerse con la iniciativa en el marcador, dejando espacio al argentino Facu Campazzo. El Valencia se mantuvo cerca, primero con el ímpetu de Brancou Badio y después con un par de triples.
El trabajo defensivo de Eli Ndiaye mantuvo controlado al conjunto taronja y la entrada de Andrés Feliz y Xavier Rathan-Mayes dio un nuevo registro a los locales. Sus penetraciones alimentaron Bruno Fernando ante un Valencia que perdió verticalidad y también puntería (27-17, m.9).
BRUNO. 𝐌𝐀𝐑𝐓𝐈𝐋𝐋𝐀𝐙𝐎. FERNANDO.
— Liga Endesa (@ACBCOM) May 4, 2025
🔨🔨🔨🔨🔨🔨🔨
📺 @MovistarPlus #LigaEndesa | #ConectaConTuPasion pic.twitter.com/glw8u0qva4
Tuvo que recurrir Pedro Martínez al dominicano Jean Montero, pero no fue suficiente y acabó por recuperar a todo su quinteto para que no se le escapara su rival. Chus Mateo trató de reorganizar a su equipo primero con un tiempo muerto y luego con la vuelta de Tavares, pero solo le dio para llegar al descanso con un par de puntos de ventaja (46-44, m.20).
Ambos técnicos apostaron para la reanudación por sus cinco iniciales y fue Dzanan Musa el que tiró de inicio de los locales y Jaime Pradilla el que mantuvo a los visitantes. El bosnio, que ha firmado ante el Valencia algunos de sus mejores partidos en la ACB, reabrió la brecha.
La movilidad de Nate Reuvers puso al Valencia a correr, pero la mejoría en las sensaciones de los visitantes, más cómodos en ese formato, las frenó Andrés Feliz. Con su verticalidad, el dominicano impidió que su rival se acercara (74-63, m.30).
Su compatriota Montero trató de mantener al Valencia en el partido, pero a su equipo le faltaban muchas cosas. Sin contundencia defensiva, el conjunto de Pedro Martínez quedó a merced de su rival durante muchos minutos. Hubo un tímido intento visitante por regresar al partido, pero finalmente el Valencia concedió al Real Madrid el plácido fin de partido que necesitaba tras el desgaste del cruce ante el Olympiacos.