EUROLIGA JUNIOR

Jan Vide, otra perla eslovena de la cantera madridista, decanta el 'Mini Clásico'

El jugador de 17 años fue clave en el triunfo del Real Madrid de baloncesto ante el Barça que mete a los blancos en la final del torneo junior.

Jan Vide durante el Adidas Next Generation Tournament./ANGT
Jan Vide durante el Adidas Next Generation Tournament. ANGT
Guillermo García

Guillermo García

Kaunas.- Esloveno, exterior y talentoso. ¿Les suena de algo un perfil similar en el Real Madrid? Todavía le queda mucho camino por recorrer para igualar lo que hizo Luka Doncic con la camiseta del equipo blanco, pero Jan Vide empieza a mostrar pequeños detalles de lo que puede llegar a ser, como hizo ante el Barça en el tercer partido del equipo blanco en el Adidas Next Generation Tournament. La Euroliga junior en la que los blancos también estarán en la gran final tras imponerse en el 'Mini Clásico' por 72-54 .

 

Jan Vide anota ante el Barcelona.Relevo

Vide ya fue clave en los primeros partidos del equipo blanco. En el primer triunfo blanco con la canasta que abrochaba la victoria, cortando la remontada del Estrella Roja. Y en el segundo, ante Panathinaikos asumió las riendas ofensivas del equipo de Javier Juárez y ya en la primera mitad dejó perlas de su calidad con 16 puntos que valieron a los blancos para tomar distancia con los helenos.

Pero el esloveno se guardaba lo mejor para el final. Con todos los focos puestos en Hugo González y en el potente juego interior madridista, Vide aprovechó para romper la defensa azulgrana en la segunda mitad y fue el líder anotador entre los madridistas con 27 puntos, tras meter 9 de 18 en tiros de dos y 2 de 2 desde el triple.

Talento e instinto anotador

El jugador esloveno, que llegó al Real Madrid en 2019, no necesita demasiado para fabricarse los puntos. Bote, parada en un tiempo y se levanta para anotar. Repitió esta acción durante el tercer cuarto y llamó la atención de los ojeadores NBA que estaban en la grada, tomando buena nota de sus evoluciones.

"Es un jugador muy habilidoso para jugar en las posiciones de 1-2, que juega con un estilo muy agresivo y la mentalidad de un anotador. Tiene un gran manejo de balón. A lo mejor no tiene un primer paso de élite, su habilidad con el balón le permite agitar las defensas". Así le definía NBA Draft Room, una de las páginas más prestigiosas a la hora de analizar jóvenes talentos.

De momento, Vide ha mostrado todas esas virtudes que ayudaron al conjunto blanco a sumar la segunda victoria en su grupo, quedándose a las puertas de una nueva final junior. La misma que disputó y conquistó hace ocho años otro esloveno que dejó huella en Madrid.