El barcelonismo de Sarunas Jasikevicius sale a relucir tras clasificarse para la final de la Euroliga: "¿Tienes el escudo del Inter en el móvil?"
El ahora entrenador del Fenerbahçe buscará su quinto título de Euroliga, el primero como entrenador, tras intentarlo tres temporadas con el Barça.

El Fenerbahçe tumbó al todavía vigente campeón de la Euroliga, el Panathinaikos (82-76), y peleará por el título siete años después. Los de Saras Jasikevicius se enfrentarán al rookie de la Final Four, el AS Mónaco, que sorprendió al Olympiacos (68-78) en la otra semifinal.
Será la primera vez que los dos clubes peleen por un título que Fenerbahçe conquistó en 2017 y que cuyos técnicos saben lo que es ganar como jugadores. Por un lado, Vassilis Spanoulis: el técnico del equipo monegasco conquistó tres Euroligas como jugador y esta es su primera experiencia dirigiendo a un equipo. Por otro, Sarunas Jasikevicius, quien optará a su quinta Euroliga, la primera como entrenador, tras tres temporadas sin éxito europeo en el banquillo del Barça.
Curiosamente, en su mejor momento con el Fenerbahçe, Saras no pudo evitar que su corazoncito blaugrana reluciera en la rueda de prensa tras clasificarse para la final.
"¿Tienes el escudo del Inter en el móvil? No deberían dejarte entrar en la rueda de prensa", comentó el lituano, haciendo gala de ese gesto serio que emplea para bromear.
😂 “¿Tienes el escudo del Inter en el móvil? No deberían dejarte entrar en la rueda de prensa” pic.twitter.com/uVBWmgi8u5
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) May 23, 2025
El Inter de Milán eliminó al Barça de Hansi Flick en las semifinales de Champions League, algo que debió de escocer a una leyenda blaugrana como es Jasikevicius, quien terminó la broma con una sonrisa y un "somos del Milan" —eterno rival del Inter en Serie A— que pronuncio en un perfecto italiano.
Bromas aparte, Jasikevicius pidió un último esfuerzo a sus jugadores y aprovechó para agradecer a su afición el apoyo: "La afición que ha venido aquí nos ha dado un empujón importante. Demostramos mucho corazón y aunque por momentos nuestro baloncesto no fue muy bonito, ante un rival que nos lo ha puesto muy difícil, encontramos el camino. Espero que el domingo los jugadores se encuentren mejor en este ambiente y en este contexto, jueguen más a gusto y lo hagamos mejor".
Por su parte, Spanoulis, que ayer eliminó al equipo con el que logró dos Euroligas, su "segunda casa", dejó un mensaje a su próximo rival en la pizarra: "Es un gran amigo, compartimos vestuario, ganamos juntos — coincidieron en Panathinaikos—. Pero ahora será mi rival durante cuarenta minutos y ambos intentaremos hacerlo lo mejor posible con nuestros equipos. Es una final y espero que el mejor equipo gane".
El domingo, Fenerbahçe y AS Mónaco se verán las caras en una final inédita en Euroliga. Entonces, el ganador podrá presumir de su escudo y su corona europea ante todos.