EUROLIGA | REAL MADRID 70 - FENERBAHÇE 82

Una rueda de prensa corta y un "no estamos contentos con nuestro rendimiento" evidencian la crisis del Real Madrid

La derrota ante el Fenerbahçe es la tercera en cinco días que sufre el equipo blanco.

Chus Mateo, durante el duelo ante el Fenerbahçe. /GETTY IMAGES
Chus Mateo, durante el duelo ante el Fenerbahçe. GETTY IMAGES
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Tres preguntas, una de ellas de los medios del club, con respuestas más escuetas de lo que suele acostumbrar Chus Mateo. Eso es lo que fue en la rueda de prensa del Real Madrid tras la derrota ante el Fenerbahçe (70-82). Y es que las sensaciones que dejó el equipo blanco tras firmar su tercer tropiezo consecutivo en cinco días (tras Badalona y ASVEL) no fueron buenas. El sentir en el vestuario lo evidenciaba -pese a que Facu Campazzo hubiera insistido en Real Madrid TV en que el equipo "está junto" para salir de esta-, con las caras largas -más que en otras ocasiones- que mostraban muchos de los jugadores. Y cuando en la rueda de prensa postpartido del técnico blanco resumió lo ocurrido en "no estamos contentos con nuestro rendimiento y el tiempo va pasando" quedó en evidencia que sí que se puede hablar de crisis en el Real Madrid.

"Hemos tenido malos momentos en otra ocasión y hemos salido adelante juntos. Eso es lo que tenemos que hacer. Ser suficientemente maduros como para afrontar una situación que no está siendo la mejor", admitió Chus Mateo, que confesó que en el equipo "no están contento" con lo que están haciendo.

"No estamos contentos con nuestro rendimiento ni con nuestro juego. Tenemos que seguir juntos y ver en qué estamos fallando. Sin duda es algo que tenemos que mejorar y reaccionar porque el tiempo va pasando y no estamos jugando como nos gustaría", admitió el técnico blanco, tras analizar lo que había fallado en el duelo ante el Fenerbahçe, ante el que la falta de acierto y la inconsistencia y solidez defensiva los condenó desde el segundo cuarto, ante los cambios defensivos que planteó Saras Jasikevicius.

Y es que primera vez en mucho tiempo, el partido terminó con una pitada... no sólo al arbitraje, sino al equipo. Algo a lo que no acostumbra para nada el WiZink Center, que sólo ha visto dos veces esta temporada a su equipo caer en su feudo. Sin embargo, el estar en diciembre y que todavía los errores sigan siendo exactamente los mismos desde el inicio de temporada empieza a pesar demasiado en la parroquia blanca. Sobre todo por eso mismo que reconocía Chus Mateo: "El tiempo va pasando" y las soluciones no llegan.

Y a todo ello se le suma que algunos jugadores que son ejes del equipo, como Dzanan Musa o Mario Hezonja, tienen ciertas desconexiones que les hacen no estar a su mejor nivel. Todo ello mientras que otros como Facu Campazzo o Edy Tavares continúan cargándose de minutos porque cuando no están sobre el parqué el equipo se desmorona por completo.