EUROLIGA | BASKONIA 73 - ESTRELLA ROJA 75

Otro revés para el Baskonia: "La primera impresión con Tadas Sedekerskis no es muy buena"

El capitán del Baskonia apunta a tener una rotura muscular en la zona interna del muslo de la pierna izquierda y será sometido a pruebas este viernes.

Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Faltaban 4:17 para que terminase el tercer cuarto y sólo unos segundos antes había logrado anotar el que fue el segundo triple del Baskonia -sí, ese 0/15 al descanso fue una losa para los vitorianos- cuando Tadas Sedekerskis se tuvo que ir al banquillo. El capitán había sufrido una molestia en la zona interior del muslo de la pierna izquierda y esta la verdad es que le hizo no volver a pisar el parqué en lo que restó de cuarto... ni de partido. "La primera impresión no es muy buena", aseguró el entrenador del Baskonia, Pablo Laso, al ser preguntado en rueda de prensa por la salud del capitán. Y es que, como dijo el técnico, todo apunta a que tiene una rotura en el aductor. Aunque serán las pruebas a las que será sometido este viernes las que confirmen el alcance de la lesión.

La realidad es que la baja de Sedekerskis se antoja como un gran revés para los baskonistas. El alero es el rey de los intangibles del equipo de Laso, tal y como ha demostrado jornada tras jornadas. De hecho, su entrega y su gran aportación siempre sobre el parqué hizo que durante su lesión a mediados de octubre -se perdió varias semanas por unas molestias en el tendón de Aquiles- el equipo echase bastante en falta su figura.

Por eso, ante la posibilidad de que fueran a más esas molestias que sufrió durante el duelo ante el Estrella Roja, Laso no quiso arriesgarse a que volviese a pista, de la cual salió tras varias jugadas en las que se le veía echarse la mano con asiduidad a la zona interna del muslo de la pierna izquierda.

"La primera impresión con Tadas no es muy buena, parece que puede tener algún tipo de rotura en el aductor, pero hay que hacer más pruebas. Toquemos madera", admitió Pablo Laso en la rueda de prensa tras la derrota in extremis ante el Estrella Roja (73-75). Otro revés más para un Baskonia que acababa de recuperar a toda su plantilla, tras el regreso de Timothé Luwawu-Cabarrot.