EUROLIGA | BARÇA - REAL MADRID

El Real Madrid quiere que el "esfuerzo" de Dzanan Musa para jugar con Bosnia culmine en su mejor versión contra el Barça

El club blanco prefería que el escolta no acudiera con su selección. Chus Mateo asegura que está "renqueante con su tobillo" aunque "no le impide estar al 100%".

Dzanan Musa durante la Supercopa ante el Barça. /ACB PHOTO/EMILIO COBOS
Dzanan Musa durante la Supercopa ante el Barça. ACB PHOTO/EMILIO COBOS
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

El Real Madrid tiene esta tarde (20:45 horas) una de esas citas que siempre se marca en rojo en el calendario. El primer Clásico de la temporada -más allá del que hubo en la semifinal de la Supercopa- llega tras el parón por las Ventanas FIBA, ese en el que mientras que el Barça no perdió durante el fin de semana a ningún jugador, el equipo de Chus Mateo dejó salir a dos rumbo a sus selecciones… aunque tuvo serias dudas con uno de ellos. Dzanan Musa llevaba sin jugar desde finales de octubre, cuando sufrió ese problema en el tobillo que lo dejó en el banquillo durante varias semanas. Y la realidad es que lo previsto era que su primer partido fuese, como mínimo, el de la visita al Palau de este jueves. ¿Qué ocurre? Que finalmente, tal y como desveló el propio entrenador blanco, el bosnio logró adelantar su recuperación haciendo un "esfuerzo" que, además, le permitió estar con su selección… aunque sin que en un principio el Real Madrid lo hubiera visto con buenos ojos.

"No sé cómo se formó este equipo. La madre de (Adin) Vrabac se encuentra actualmente en cuidados intensivos, luchando por sobrevivir. A pesar de esto, Vrabac no quiso dejar solo a su equipo hoy, salió al campo e hizo lo mejor que pudo. Yo vine de Madrid. En realidad, el Real Madrid no quería que me uniera a la selección. A pesar de esto, de alguna manera convencí al club y vine. La pierna de Kamenjas estaba hinchada como un globo, Gegic y Alibegovic también sufrieron lesiones. A pesar de todo, de algún modo ganamos el partido por 20 puntos", reconoció el propio Dzanan Musa, en unas declaraciones recogidas por 'Eurohoops', tras la victoria del pasado domingo ante la Croacia de su amigo y compañero Mario Hezonja.

El bosnio volvió a jugar con el Real Madrid el pasado jueves, durante el duelo ante el ALBA Berlín, en el que estuvo en pista 18:16 minutos, anotó 13 puntos, cazó 3 rebotes, repartió 3 asistencias, robó 2 balones y, aunque perdió 3 bolas, firmó un 17 de valoración. Una actuación más que positiva para ser su regreso tras tres semanas en el dique seco. Tras ello, cogió un vuelo al día siguiente (viernes) rumbo a la concentración de Bosnia-Herzegovina para preparar el segundo partido de las Ventanas FIBA ante Croacia. Y en el mismo, que tuvo lugar el domingo, el escolta ejerció como eje central de su selección.

Musa estuvo en pista 35:34 minutos (el que más jugó de todo el roster bosnio), anotó 19 puntos, cazó 3 rebotes, repartió 5 asistencias y terminó con un 12 de valoración en el duelo en el que se midió, precisamente, a su compañero del Real Madrid Mario Hezonja, al que logró ganar (110-90).

Sin embargo, el hecho de que el Real Madrid no quisiera en un principio que el bosnio acudiera a la llamada de su selección se debe a su tobillo. Algo que desveló Chus Mateo este miércoles, durante la rueda de prensa previa al Clásico. "Dzanan y Mario han hecho una muy buena actuación con sus equipos. Dzanan ha venido muy contento porque le había mojado la oreja a su amigo. Los dos han empezado a entrenar desde el martes a muy buen nivel. Dzanan sigue renqueante con su tobillo, es una lesión que poco a poco va a ir a mejor", dijo el técnico blanco.

Chus Mateo explicó que "ha hecho un esfuerzo por volver un poco antes, esperábamos más tiempo en su recuperación, pero nada importante, ni nada que le impida estar al 100%. Son cosas de los guerreros que afrontan un calendario difícil", por lo que igualmente el bosnio estará totalmente disponible para el duelo de Euroliga ante el Barça. El cual, de ganarlo, puede ser el primer triunfo fuera de casa para el Real Madrid en la Euroliga. "Siempre jugar contra el Barcelona es un partido especial y muy bonito, en Euroliga, en campo contrario… Es motivador, este tipo de partidos nos puede ayudar a crecer, no llega en mal momento, llega en el momento oportuno. El calendario es el que es y hay que afrontarlo como toque, en este caso estamos con ilusión, motivados y con ganas. (...) Sería un buen punto de partida, pero independientemente de lo que suceda en el Palau tenemos que seguir haciendo el trabajo. Es una temporada larga".