EUROLIGA

La pulla de Mario Hezonja a la Euroliga tras una multa de 8.000 euros: "Si exigimos árbitros con experiencia en partidos importantes, somos jugadores que no respetan..."

El alero del Real Madrid fue expulsado por doble técnica ante el Fenerbahçe tras recriminar una acción a los árbitros.

Mario Hezonja, ante el Fenerbahçe. /GETTY IMAGES
Mario Hezonja, ante el Fenerbahçe. GETTY IMAGES
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

La Euroliga ha dejado claro, desde el inicio de temporada, que este año no va a dejar pasar ninguna situación en la que consideren que el comportamiento hacia los árbitros ha sido excesivo o inadecuado. Y los últimos en comprobarlo han sido el alero croata del Real Madrid, Mario Hezonja; así como el base del Panathinaikos, Kendrick Nunn, y su entrenador, Ergin Ataman. El primero y el último con una multa de 8.000 euros, y el segundo, además de la sanción económica, también con un partido. Todo ello por acciones que se dieron en la última doble jornada de la competición. Y lo cierto es que el croata no ha dudado en ironizar en redes sociales con ello y alegar que la Euroliga no duda en sancionar básicamente a la mínima, pero, en cambio, cuando tiene que sentarse con los jugadores y abordar temas que les afectan como el calendario no hacen nada.

"Es un descaro multar a alguien por llevar una maldita pulsera y que te expulsen, pero cuando tenemos que sentarnos a hablar sobre el calendario y sobre tener a personal (árbitros) con experiencia en partidos importantes, entonces se trata de política y de jugadores que no respetan a nadie. Sigan insistiendo...", publicó Hezonja en sus redes sociales. Una crítica a la Euroliga después de que haya sido sancionado con una multa de 8.000 euros, tras haber sido descalificado por doble técnica durante el partido entre el Real Madrid y el Fenerbahçe del pasado jueves.

El alero croata criticó y recriminó a los árbitros una acción, algo que le hizo terminar por recibir las dos técnicas que lo sacaron del partido. Y es que, según el jugador, el nivel del arbitraje no habría sido acorde al partido. De ahí la parte en la que habla de "personal con experiencia en partidos importantes", mientras que también ha aprovechado la situación para hablar del eterno debate: el calendario. Ese que es tan apretado que hace que los jugadores tengan una sobrecarga de partidos y que, como se vio el pasado noviembre, no termina de firmar un acuerdo de cara a las Ventanas FIBA.

Según la Euroliga, el croata ha sido sancionado por "actos que demuestran una falta de respecto hacia un miembro del equipo arbitral en el partido ante el Fenerbahçe Beko Istanbul, recogido en el artículo 27.2.b) del Código Disciplinario de la Euroliga". Del mismo modo, Kendrick Nunn también ha recibido un castigo, aunque en su caso de 5.000 euros y un partido de sanción por sus duras críticas a un árbitro en la derrota de su equipo ante el Partizan, por lo que se perderá el duelo ante el Anadolu Efes.

Mientras que su entrenador, Ergin Ataman, ha sido sancionado con 8.000 euros por invadir el campo para protestar por una posible falta del Barça a su equipo el pasado martes, acción con la que acabó cortando un ataque del equipo culé.

Y, al igual que Hezonja, Ataman también se ha pronunciado asegurando: "Si alguien cree que nos van a parar con sanciones inusuales, deberían saber que esto es solo una motivación para mí y mis jugadores. Gracias. Aficionados del Panathinaikos comprad las entradas para Abu Dabi y prepararos para la octava estrella".