Chus Mateo usa la sanción de Campazzo para lanzar un pequeño dardo: "Si no tenemos los recursos, habrá que inventarlos"
El Real Madrid no podrá contar con el base argentino, por sanción, ni con Andrés Feliz, baja por lesión.
El entrenador de baloncesto del Real Madrid, Chus Mateo, afirmó este lunes que la ausencia por sanción del base argentino Facundo Campazzo en el partido de Euroliga contra el Baskonia en Vitoria "afecta" al rendimiento del equipo, pero añadió que "no pone excusas para nada".
Mateo señaló que no contar con Campazzo, ni con el base dominicano Andrés Feliz, baja por lesión, supone una dificultad, pero remarcó que "hay que afrontarlo de otra manera distinta" con el fin de lograr la victoria después caer ayer, domingo, contra el Surne Bilbao en la Liga Endesa.
"Afecta, obviamente, pero es lo que hay. Vamos a ver si somos capaces de hacer un buen partido sin Campazzo, ni Feliz, que son los dos bases con los que empezamos. No ponemos excusas para nada (...) Cualquiera puede en un momento determinado hacer una misión de urgencia. Si no tenemos los recursos, habrá que inventarlos", comentó el técnico en declaraciones facilitadas por el Real Madrid.
El juez de apelación de la Euroliga ratificó hoy el partido de sanción a Campazzo, por lo que no podrá jugar en Vitoria, después de que en el anterior partido de la competición europea ante el Partizan si lo disputara al quedar sin efecto el castigo de forma cautelar.
Mateo se refirió también a las palabras del alero croata Mario Hezonja en el descanso del partido contra el Surne Bilbao, cuando el Real Madrid perdía por doce puntos, en las que aseguró: "Hemos empezado bien, pero nos cambia (Chus) y no cogemos el ritmo junto a los nuevos. Vamos a tener que sudar muchísimo si queremos hacer algo este año".
💬 @MateoChus: “Tendremos que emplearnos a fondo para ganar en Vitoria”.#RMBaloncesto | #EuroLeague
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) October 14, 2024
"Vamos a tener que sudar muchísimo para hacer algo esta temporada, si no lo hacemos bien ahora (...) Jugamos con muchos jugadores, pero se nos cambia el ritmo y es muy difícil para la gente nueva, para que aprendan y para que cojamos alguna química", se quejó Hezonja sobre las rotaciones decididas por Mateo.
Según el técnico, el croata "es un jugador extraordinario" con el que está "encantado". "No hay que darle mayor importancia. Estamos muy tranquilos", añadió. Respecto al Baskonia, el entrenador madridista opinó que "no es fácil jugar en Vitoria" y que es un equipo que "juega bien, con muchos recursos y jugadores de calidad".
"Tendremos que emplearnos a fondo a todos los niveles: uno contra uno, rebote y evitar errores para poder doblegarles (...) Tenemos que ser sólidos en la defensa y estar muy unidos", apuntó Mateo, quien recordó que en la pasada temporada, el Real Madrid siempre ganó en el Fernando Buesa Arena.
El partido de mañana volverá a reencontrar al Real Madrid con su extécnico Pablo Laso, ahora en el banquillo del Baskonia, si bien Mateo ha restado trascendencia: "El baloncesto tiene muchas situaciones especiales. Pero los que ganan son los jugadores. Le admiro y es un gran entrenador. Tenemos margen de sorprendernos, pero juega un equipo contra otro, no un entrenador contra otro entrenador".
El alero argentino Gabriel Deck presagió que será un partido "duro, como suele ser habitual", en el que los madridistas tienen que "ser intensos y estar concentrados desde el principio". "Hay que intentar entrar bien desde el minuto uno", sostuvo. Además de Campazzo y Feliz, es baja en las filas blancas el pívot Usman Garuba, que sigue con molestias físicas. El Real Madrid ha viajado directamente desde Bilbao a Vitoria por la cercanía entre ambas ciudades.