Joan Peñarroya y Vassilis Spanoulis se 'enzarzan' por el idioma y el otro arte del baloncesto: "No lloré, ni busqué excusas, ni mindongas..."
Los dos entrenadores acabaron contestándose en rueda de prensa tras una polémica por las armas de cada equipo a la hora de jugar.

El Barça logró seguir vivo en los playoffs de la Euroliga ante el AS Mónaco tras firmar un gran partido en el Palau (100-89). Sin embargo, si la rivalidad sobre el parqué quedó patente... esta también se ha trasladado a los banquillos. Y no a las pizarras de los entrenadores, sino a las ruedas de prensa. ¿El motivo? Unas palabras de Joan Peñarroya en la previa que habrían sido, según el técnico culé, "malinterpretadas" y, por tanto, malentendidas por Vassilis Spanoulis, quien las sacó a relucir tras la derrota asegurando que "quizás quería hacer algún juego mental" contra sus jugadores.
La historia está en que durante la previa de Peñarroya, en catalán, el técnico habló de que los suyos tenían que evitar caer en el juego del AS Mónaco. "Hay que estar centrado en nuestro juego y no en todo eso que quieren ellos o a lo que te fuerza su juego. Hay que evitar esa sensación de colapso que te dan ellos, la sensación de llegar a todos lados", dijo el técnico, que añadió: "Muchas veces se trata de interpretar bien el juego, de estar listos. Sabemos cómo juegan ellos y cómo queremos jugar nosotros. Cada uno utiliza sus armas".
Mientras que al ser preguntado por lo que desde la pregunta se tildó como 'provocaciones' de los jugadores monegascos -cabe recordar que en el segundo duelo hubo varios enganchones durante el juego- lo que dijo Peñarroya fue: "Es un partido de playoffs, no nos puede coger por sorpresa. Llevaron el partido al terreno que les convenía y nosotros tenemos que llevarlo al nuestro y tener la capacidad de saber que ellos juegan así".
Y ante ello, Spanoulis consideró que el técnico culé había tildado de "métodos diferentes", en sentido peyorativo, el tipo de juego de los suyos, así que le contestó durante la rueda de prensa tras la derrota. "Felicidades al Barcelona. Quisieron más el partido, cogieron 14 rebotes ofensivos y nos crearon muchos problemas en ese aspecto. Ahora tenemos que ver el vídeo y volver en el próximo partido mejorando algunas cosas. Debemos jugar nuestro estilo de baloncesto, también en defensa", arrancó Spanoulis, tras lo que entró en la polémica.
"Ayer leí algunas declaraciones del entrenador del Barcelona, Peñarroya, diciendo que utilizamos métodos diferentes para ganar partidos. No me gusta eso. Si queréis, podéis ir a ver el partido para ver quién usa métodos diferentes o usa los codos. No hicimos ni una jugada fea, no usamos codos... No lo entiendo", mantuvo el entrenador del AS Mónaco, que prosiguió: "Quizás quería hacer algún juego mental, pero llevo muchos años en este deporte... y no funciona. No es bueno porque somos un equipo juega físico, pero jugamos limpio y de una forma correcta".
"En mi vida me he quejado de nada. Solamente hago que mi equipo juegue mejor y más duro. Nunca uso métodos diferentes para poner presión a alguien, a los árbitros... Nunca hago eso. Mejor centrarse en la pista y que todo el mundo ayuda a que el equipo juegue mejor. Al menos de mi parte", quiso zanjar la polémica Spanoulis. Pero tras él, a quien le tocaba hablar era a Peñarroya que al ser preguntado por esta circunstancia dijo de forma clara que Spanoulis había "interpretado bastante mal" sus palabras.
"Le tengo mucho respeto a Spnaoulis, pero creo que ha interpretado bastante mal las palabras, si no que vea la rueda de prensa y verá que he dicho en cada momento. A partir de aquí yo he perdido dos partidos y lo que he hecho es felicitar al rival. No lloré, busqué excusas, ni mindongas y menos si no son verdad, porque alguien le ha traducido mal mis declaraciones", zanjó Peñarroya.