EUROLIGA | FENERBAHÇE 82 - OLYMPIACOS 71

La explicación al cara a cara más caliente de la Euroliga: "Saras me atacó"

Jasikevicius y Bartzokas terminaron el Fenerbahce-Olympiacos, ganado por los turcos, con una fuerte discusión.

Jasikevicius y Bartzokas se encendieron con una acalorada discusión al final del partido./MOVISTAR
Jasikevicius y Bartzokas se encendieron con una acalorada discusión al final del partido. MOVISTAR
José M. Amorós

José M. Amorós

El final del Fenerbahce-Olympiacos [82-71] de Euroliga dejó una imagen ardiente entre los entrenadores de ambos equipos. Saras Jasikevicius y Georgios Bartzokas se encandilaron en una enferverecida discusión a la hora de dar por terminado el encuentro con el apretón de manos. Gritos, cara a cara a pocos centímetros y teniendo que ser separados por los miembros de sus cuerpos técnicos y jugadores.

Era solo el final de un pique que se había alargado durante varios minutos durante el partido y que, según confesaba el que a la postre se llevó la victoria con el conjunto turco, venía de lejos y no era la primera vez. "Es la segunda vez que me dice cómo tengo que entrenar", señalaba Jasikevicius ante los medios con los ánimos más calmados. "La primera vez fue en el Khimki. No voy a permitir que ningún entrenador me diga cómo tengo que entrenar".

También dio su versión Bartzokas, que prefirió quedarse solo con lo que ocurrió tras el bocinazo final. "Cuando intenté darle la mano después del partido… fue muy irrespetuoso, me atacó", cuenta el técnico griego sobre el inicio de la greña. "No era una conversación. Saras me atacó. Me estaba atacando. No tiene respeto".

Eso sí, preguntado por el motivo desvelado por el rival, prefirió no contestar y señalar que todo fue cosa de Saras: "Una cosa antes de acabar que quiero decir sobre el comportamiento del entrenador rival. Pasó lo que pasó en el partido y tenemos una técnica, pero es una falta de respeto total que venga a atacarme después del partido. Quiero que esto se sepa".

Finalmente, fue el que se cabreó primero quien quiso terminar el asunto con lo que ya vimos en el parqué y el motivo que justificó su recriminación: "Lo primero, tengo buena relación con Georgios. Quiero que esto se quede en familia, pero escuché algunos comentarios y tuve que responder".

A pesar de estas imágenes, la peor noticia del encuentro fue la grave lesión de Scottie Wilbekin, quien sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Según informa Eurohoops, todo hace indicar que se perderá el resto de la temporada 2024/25 y será una dura baja en la lucha por los grandes objetivos del Fenerbahce.