Dusko Ivanovic asume el banquillo 'trituradora' de la Virtus Segafredo Bologna: tres entrenadores en un año y tres meses
El nuevo entrenador será el tercero que dirija al equipo desde septiembre de 2023, tras las salidas de Sergio Scariolo y Luca Banchi.
El banquillo de la Virtus Segafredo Bolognia se ha convertido en un polvorín. Y el motivo son las desavenencias que los dos últimos técnicos que han pasado por el club italiano han tenido con la directiva. Primero, Sergio Scariolo, cuya salida en septiembre de 2023 acarreó una gran polémica; y ahora, Luca Banchi, cuya salida se ha hecho oficial este jueves, ha cesado en su cargo este miércoles tras la derrota del equipo ante el ALBA Berlín. De hecho, el club ya ha decidido su sustituto, tras tener sobre la mesa varios nombres: Dusko Ivanovic. Se trata del segundo movimiento en un banquillo de la Euroliga esta temporada, tras la destitución de Sasa Obradovic en el AS Mónaco hace semana y media.
El técnico montenegrino, que el pasado junio dejó de ser entrenador del Baskonia, ha sido elegido por delante de nombres como el de Sasa Djordjevic, que también han sido valorados para hacerse cargo del equipo italiano. Será el tercer entrenador en un año y tres meses que pasa por la Virtus Segafredo Bologna, tras dos convulsas salidas que tienen un denominador común: desavenencias con la directiva.
En septiembre del 2023, la Virtus anunció la destitución del también seleccionador español después de que este se quejase públicamente de la planificación deportiva que había elaborado el club. "Los objetivos son una cuestión para la institución. El club me dio el equipo y lo recibo con ganas de trabajar y ganas de hacerlo competitivo. El equipo lo construye el club. (...) Está por descubrir", eran algunas de las frases que habría dicho el entrenador italiano y que no gustaron al presidente de la entidad, Massimo Zenetti, que incluso dejó ver públicamente dichas desavenencias después de llegar a considerar que lo que aseguraba Scariolo no era cierto.
"Somos un equipo bastante fuerte, precisamente porque ha sido construido por Sergio Scariolo y Paolo Ronci. Todos los jugadores se firmaron estando de acuerdo con el entrenador", dijo Zenetti, aprovechando la presentación del que entonces era su nuevo técnico: Luca Banchi, que ahora también está fuera, tal y como adelantó la Gazzetta dello Sport, y que también ha tenido diversos problemas con la directiva.
Tras la derrota ante el ALBA Berlín de este miércoles, la Virtus se puso colista de la Euroliga, con sólo dos victorias y once derrotas, cinco de ellas de forma consecutiva. A esta serie de malos resultados se le unen tanto la compleja relación entre el técnico y el CEO del club, Paolo Ronci, así como el poco respaldo con el que contaba dentro del vestuario. Y es que sólo Marco Belinelli habría estado del lado de Banchi, que, además, también tuvo un conflicto directo a principios de temporada con Will Clyburn.
Este cúmulo de cuestiones hizo que todo estallase por los aires la noche de este miércoles, en la que el propio técnico le confirmase a la plantilla su salida. Mientras que la directiva dejase para este jueves la toma de decisión sobre su sustituto, que ha sido oficial pasadas las seis de la tarde: Dusko Ivanovic. Además, también está pendiente de un hilo la continuidad del director general, Luca Baraldi, muy señalado por la crisis deportiva que vive la entidad.