EUROLIGA

La dramática lesión de Mathias Lessort en el Panathinakos-Baskonia que acabó con lágrimas en la grada tras escuchar los gritos de dolor

El pívot pisó sin querer a Chima Moneke y al caer, se le fue por completo el pie y tuvo que irse a vestuarios sin poder apoyar.

Captura de la retransmisión de Movistar Plus+ en la que se ve la lesión de Mathias Lessort. /RELEVO
Captura de la retransmisión de Movistar Plus+ en la que se ve la lesión de Mathias Lessort. RELEVO
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Mathias Lessort ha hecho saltar todas las alarmas en el OAKA tras la lesión que ha sufrido en su pierna izquierda. El pívot del Panathinaikos acabó gritando de dolor después de que en una acción se le fuese por completo el pie y terminara tendido en el suelo gritando. Algo que congeló por completo a todo el pabellón, tras lo que terminó abandonando la cancha y yéndose a vestuarios a la pata coja, sin poder apoyar el pie, ante las dramáticas miradas de sus compañeros. Horas después, el Panathinaikos confirmó que el pívot sufre una fractura del peroné y estará, como mínimo, cuatro meses fuera.

Todo ocurrió en el segundo ataque del Panathinaikos tras el descanso, con 56-35 en el marcador. En una acción, Lessort acabó pisando sin querer a Chima Moneke. Ahí, se desestabilizó y al apoyar el pie izquierdo en busca del equilibrio, se le fue por completo el tobillo, a la par que comenzaba a gritar de dolor. Una imagen que hizo que todo se paralizase en el OAKA.

Las caras de sus compañeros, las de los jugadores de Baskonia, las de los aficionados, algunos incluso con lágrimas... Todo era el reflejo de que la lesión del pívot no pinta nada bien. Khalifa Diop y Chima Moneke se llevaban las manos a la cara, Kostas Sloukas y Juancho Hernangómez mantenían el rostro serio y casi pálido... la situación había helado por completo a todo el pabellón.

Tras ser atendido in situ sobre el parqué por los servicios médicos del Panathinaikos, Lessort acabó retirándose a vestuarios a la pata coja, muestra de que le era imposible apoyar siquiera el pie. Y es que la lesión del pívot apunta a ser grave, algo que supondría un durísimo golpe para el Panathinaikos, que pierde a una de sus piezas clave y su referente absoluto en el juego interior.

De hecho, el pívot estaba siendo de los mejores del partido, ya que llevaba 10 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un 21 de valoración. Números que le hacían ser el segundo mejor del partido hasta entonces, sólo por detrás de Kendrick Nunn.

Además, justo tras la lesión, un incidente en la grada -varias afecciones de salud de aficionados- obligó a parar el partido sólo un minuto después, cuando todavía las caras de los jugadores reflejaban la preocupación por Lessort. El partido estuvo detenido por casi diez minutos, mientras el médico de Baskonia tuvo que acudir a atender al aficionado afectado, según informaron desde el club a Relevo, ya que en ese momento los servicios médicos del Panathinaikos se encontraban en vestuarios atendiendo, precisamente, a Mathias Lessort.