EUROLIGA

Mathias Lessort intentó 'boicotear' el fichaje de Evan Fournier por Olympiacos: "¡No vengas a Grecia!"

El pívot de Panathinaikos, eterno rival del equipo de El Pireo, bromeó con su compañero de selección durante los Juegos cuando se hablaba de su regreso a Europa.

Evan Fournier y Mathias Lessort durante los Juegos de París con la selección francesa. /GETTY IMAGES
Evan Fournier y Mathias Lessort durante los Juegos de París con la selección francesa. GETTY IMAGES
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Falta menos de un mes para que la temporada 2024-2025 de la Euroliga eche el balón al aire. Y lo cierto es que el verano -y lo que eso conlleva- ha traído consigo diversos movimientos que no han dejado a nadie indiferente. Quizá para poder certificar cuál es el mejor fichaje de la competición continental aún sea pronto y haya que esperar a ver el rendimiento de cada uno de los grandes movimientos del verano, pero lo cierto es que, sin duda alguna, se puede asegurar que una de las bombas ha sido la vuelta a Europa de Evan Fournier tras firmar por el Olympiacos. Un fichaje que fue recibido como un héroe este miércoles en Grecia... ¡y que uno de sus compañeros de la selección francesa trató de 'boicotear' durante los Juegos Olímpicos!

Lo cierto es que el Olympiacos ha roto la banca este verano. El club griego, que se quedó a las puertas de la final de la Euroliga en la Final Four de Berlín tras caer ante el Real Madrid en semis, y cayó en las finales de la liga doméstica ante Panathinaikos, ha tirado de cartera para formar un equipo que, cómo no, aspire a todo esta temporada. Y es que si con la llegada de Fournier ha dinamitado el mercado -por algo va a ser uno de los jugadores mejor pagados de Europa: 4 millones de dólares por temporada y ha firmado dos años-, tampoco se quedaba atrás al anunciar el regreso de Sasha Vezenkov, tras un año en la NBA, o los fichajes de Keenan Evans, Luca Vildoza y Tyler Dorsey.

"Si algún día regreso a jugar a Europa y tengo la oportunidad de ir donde quiera, iría al Olympiacos", tuiteó el francés en 2022, lo que fue el tuit (o, ahora, post en X) de un fichaje anunciado que fue recibido con todos los galones este miércoles en Atenas. Centenares de aficionados del equipo griego se congregaron en el aeropuerto ateniense para dar la bienvenida al escolta francés, un recibimiento que dejó totalmente fascinado al protagonista... aunque uno de sus compañeros de selección (y amigo) había tratado de disuadirle de firmar por el equipo del El Pireo.

Durante los Juegos Olímpicos de París, en los que Francia se colgó la plata tras caer en la final ante el Team USA, los rumores sobre la llegada de Fournier a Europa (concretamente al Olympiacos) cada vez eran mayores. Así que, como ha revelado el propio jugador durante su presentación como nuevo jugador del equipo de El Pireo, Mathias Lessort, pívot del Panathinaikos con el que se proclamó campeón de la Euroliga -hasta el punto de entrar en el quinteto ideal de la competición- y eterno rival del Olympiacos, intentaba convencerle entre bromas de que no firmase con el equipo de Georgios Bartzokas.

"Es gracioso porque en junio y julio, cuando había rumores sobre mi llegada [a Europa], íbamos a entrenar con la selección nacional y él se me acercaba y me decía: 'Acabo de llegar al Panathinaikos. Nos estamos divirtiendo, acabamos de ganar. ¡No vengas! Quédate allí'. Fue muy gracioso", ha admitido Fournier. Una situación que se dio gracias a la buena relación que existe entre ambos, pese a que ahora serán eternos rivales en la pista como el escolta ya le dejó claro hace unos días.

"Mathias y yo tenemos una gran relación. Fuimos compañeros de habitación en la Copa Mundial FIBA 2019. También lo llamé [tras firmar] y le dije: 'Oye, ahora voy a darte una paliza", ha confesado Fournier que se estrenará en Euroliga, tras 12 años en la NBA, el próximo 4 de octubre en Turquía ante el Fenerbahçe. Aunque lo cierto es que el primer derbi griego no tardará en llegar, porque el 26 de octubre, en El Pireo, Olympiacos y Panathinaikos se enfrentarán en la liga griega.