Baskonia paga caro el cortocircuito de la primera parte ante el AS Mónaco
Los de Pablo Laso firmaron una mala primera parte y no fueron capaces de frenar el acierto exterior monegasco para lograr la épica.
El Baskonia pagó este jueves una horrible primera mitad, en la que se desangró ante el Mónaco y encadenó su cuarta derrota consecutiva en la Euroliga, en un partido que fue perdiendo hasta por 27 puntos (75-87).
Los azulgranas, que solo anotaron 7 puntos en el primer cuarto, reaccionaron tras el descanso y lograron bajar la diferencia hasta los 5s, pero pagaron el esfuerzo derrochado en un gran tercer asalto.
Elie Okobo y Mike James volvieron a marcar el paso de los suyos en la anotación, aunque los monegascos encontraron numerosas vías de anotación para hacer daño a un Baskonia que jugó la peor primera parte de la temporada.
Okobo showing how to perfectly execute the EuroStep
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) November 14, 2024
Effortless 🥶 pic.twitter.com/8cJdA45qah
El trío formado por Donta Hall, Tadas Sedekerskis y Chima Moneke fue clave en el intento de remontada, pero no fue suficiente en la segunda jornada consecutiva en la que Markus Howard se quedó sin anotar.
Los monegascos tuvieron más fluidez en su juego que los locales y con tres triples de sus jugadores interiores sorprendieron a un Baskonia que le costó entrar en el partido. Por eso Pablo Laso cambió a gran parte de su quinteto en busca de una reacción que tampoco llegaba.
La diferencia se abrió en pocos minutos. El Baskonia no fluía, le faltaba energía y se vio sorprendido por una pegajosa defensa del plantel del Principado que se fue por delante con un cómodo 7-24 al final de los primeros 10 minutos.
La entrada a pista del griego Nikos Rogkavopoulos activó tímidamente al equipo azulgrana que continuaba sufriendo en defensa. Dos triples de Papagiannis hurgaron en la herida baskonista que se abría hasta el 13-38 (min.14), mientras que el Mónaco jugaba a placer y anotaba con demasiada facilidad.
Los de Sasa Obradovic tenían muchas armas para anotar, sobre todo en el exterior, y el Baskonia no encontraba soluciones. Donta Hall intentó igualar las fuerzas en la pintura, pero los azulgranas no despertaban del letargo (24-47).
Los locales salieron directamente del vestuario sin calentar e intentaron reaccionar con una defensa más agresiva. Un parcial de 7-0 dio confianza a los de Pablo Laso, que trabajaron para recortar la diferencia. El acierto exterior del Mónaco evitó una remontada rápida del Baskonia que se enganchó al partido con varios chispazos de Chima Moneke.
Un triple con adicional levantó al Buesa Arena y metió de lleno a la escuadra vitoriana en un partido que cambió de guion por completo y era el Mónaco el que no encontraba respuesta a la defensa presionante de los locales.
El último asaltó comenzó con un apretado 55-61, después 10 minutos casi perfectos de los azulgranas. La agresividad defensiva local bajó con el paso de los minutos y salió a relucir la calidad de los monegascos que estiraron la renta por encima de los diez puntos.
El Baskonia pagó el esfuerzo del tercer cuarto y Laso no encontró recambios para mantener el nivel que ofreció el equipo después del descanso. La renta volvió a rozar los 20 puntos y el duelo concluyó con un 75-87 para el Mónaco.