La DANA llega a Barcelona y convierte el viaje del Joventut a Trento en una odisea: más de seis horas de retraso, incertidumbre en el aeropuerto...
El conjunto catalán se mide al Dolomiti Energia Trento este martes (20:00 horas).
El Joventut Badalona se encuentra inmerso en una odisea para poder viajar a Italia, donde llegará con un mínimo de seis horas de retraso para poder disputar el encuentro de la Eurocopa de este martes, a las 20:00 horas, ante el Dolomiti Energia Trento.
Debido al temporal que ha afectado en la mañana de este lunes a la comarca del Barcelonès y el Baix Llobregat, con el aeropuerto de Barcelona-El Prat inundado por las fuertes lluvias, el Joventut se encuentra desde las ocho de la mañana a la espera de saber si su vuelo podrá volar hacia tierras italianas.
La expedición verdinegra, que debía volar a Bolonia a las 10:45 horas, vio como su vuelo sufría un retraso de mínimo seis horas. La nueva hora programada para el vuelo es a las 16:45 horas, lo que implicaría aterrizar en la ciudad italiana a las 18:35 horas.
Un problema añadido es que el Joventut debe tomar un autobús desde Bolonia hacia Trento, un trayecto que tiene una duración de tres horas y media, por lo que, si el vuelo no sufre más retrasos, llegarían a Trento hacia las 22:00 horas. Eso implicaría que el club catalán llegue a la ciudad donde se dispute el partido de este próximo martes a menos de 24 horas de que se juegue el mismo. En caso que eso ocurra, la Euroliga podría aplazar el encuentro al miércoles.
Sin embargo, la aerolínea que opera el vuelo del Joventut hacia Bolonia, Ryanair, ha indicado en un comunicado que los vuelos que entran y salen desde/hacia Barcelona durante el día de hoy son susceptibles de ser cancelados,por lo que aún no se sabe si el club catalán podrá llegar a destino.
Desde la Euroliga se está monitorizando la situación por si se debiera suspender el duelos, según han explicado a EFE fuentes de la competición.