MUNDIAL BALONCESTO SUB-19

España se venga de Lituania y ya está en semifinales

La Sub-19 se impuso 67-49 en un partido muy coral pero en el que acabó destacando Iyana Martín Carrión con 18 puntos.

La Selección española  celebra el pase a las semifinales en el Mundial Sub-19./FIBA
La Selección española celebra el pase a las semifinales en el Mundial Sub-19. FIBA
Agencia EFE

Agencia EFE

La Selección española Sub-19 ha logrado el pase a las semifinales del Mundial de Madrid tras imponerse a Lituania (67-49) en un partido en el que la defensa volvió a ser el punto clave del juego de las jugadoras que entrena Bernat Carnut.

Precisamente fue Lituania el equipo que apeó a esta generación del oro hace uno año en el Europeo Sub-18 y España saltó al WiZink Center con ganas de revancha y con un elevado nivel defensivo que impidió a sus rivales anotar con comodidad durante todo el primer cuarto en el que con cinco puntos consecutivos de Elena Buenavida se situó un cómodo 19-7 a su favor.

Las anfitrionas amagaron con escaparse al inicio del segundo asalto tras un triple de Iyana Martín Carrión y una canasta de Brito (24-7) pero Lituania tuvo una leve reacción, suficiente para forzar un tiempo muerto local (26-13) que sirvió para que Deva Bermejo revolucionara de nuevo el partido y pusiera los 17 de ventaja (32-15).

Apareció la tan esperada Juste Jocyte con dos canastas seguidas pero entre Daniela Abies y Awa Fam, el equipo local se aseguró el +15 al descanso (35-20).

La reanudación del partido estuvo muy ajustada, lo que permitía a la Sub-19 continuar con la quincena de ventaja, que se amplío hasta la veintena con un triple de Elena Moreno y un aro pasado de Noguero (51-33).

No dio su brazo a torcer Lituania, que con un parcial de 2-9 al inicio del último asalto (53-49), puso contra las cuerdas a una España que tiró de Iyana, Awa y Brito para impedir que se cruzara la barrera de los diez de ventaja (61-45).

Con la victoria atada, dos triples de Iyana Martín Carrión, que terminó con 18 puntos, desataron la locura en el WiZink Center, que mañana vuelve a tener otra cita con este equipo para las semifinales ante Canadá, que esta tarde también se impuso a Mali (69-82).