COPA DEL REY 2023

El demoledor dato que explica la derrota del Madrid y su "falta de intensidad": 34 -25 en rebotes

Pese a contar solo con Kravish como '5' puro, Unicaja dominó los tableros y evidenció los problemas del Real Madrid.

Chus Mateo en el banquillo ante Unicaja./ACB Media
Chus Mateo en el banquillo ante Unicaja. ACB Media
Guillermo García

Guillermo García

Edy Tavares no puede solo. Ni siquiera sus 2,22 fueron suficientes para salvar a un Madrid al que le faltó intensidad y ganas ante un Unicaja que desbordaba ambas características en la cancha. Dos virtudes que supo explotar mejor que su rival y que se explican en un solo dato como es la lucha por los rebotes.

Sin Augusto Lima ni Yankuba Sima y solo con Kravish como '5' puro, el equipo de Ibón Navarro se impuso en un apartado que el Madrid suele dominar con solvencia como es la lucha en los tableros, gracias a Tavares y Poirier. Los andaluces superaron al Madrid con 34 rebotes, 10 de ellos ofensivos, por los 25 que capturó el Real Madrid. Una superioridad demoledora que explica buena parte del tropiezo blanco.

Pero no es lo único.Tanto Chus Mateo como los jugadores blancos hablaron de falta de intensidad como el gran problema que tuvo el equipo ante Unicaja. Y los datos les dan la razón. Además de los rebotes, el mal partido de los blancos se puede ver en las 15 pérdidas de balón cometidas y en las nueve asistencias repartidas, síntoma de falta de claridad en el juego blanco.

"Faltó intensidad en el rebote, apartado que teníamos que ganar y no fuimos capaces de entender"

Chus Mateo

"La victoria del otro día contra el Barça, la forma, les dio un punto de energía que nosotros, no sé por qué, no fuimos capaces de igualar. Los balones divididos, sin rebote…", apuntaba Chus Mateo en la rueda de prensa posterior a la derrota. "Faltó intensidad en el rebote, apartado que teníamos que ganar y no fuimos capaces de entender".

A la falta de intensidad, clave para explicar una derrota como esta, hay que sumar que el Madrid volvió a exhibir una falta de acierto alarmante en el tiro. Tanto en el triple con un pobre 14% tras anotar tres de 21 intentos, como desde el tiro libre con un 67% (21 de 31). Un aspecto del juego más mental que técnico y que deja patente los problemas que tiene este Real Madrid.

Chus Mateo, técnico del Real Madrid. ACB Media
Chus Mateo, técnico del Real Madrid. ACB Media

Un equipo que tiene que cambiar el chip cuanto antes, como señaló Adam Hanga. "Estamos jodidos. El tiro de tres creo que no ha sido el problema, sino la intensidad. No sé explicar la falta de intensidad, no tengo respuesta para eso. Ojalá aprendamos de eso y nos pongamos las pilas". Lo van a necesitar si quieren aspirar a los dos títulos que todavía le quedan en cartera.