Unicaja sigue su idilio con la Champions y peleará por el título
Los de Ibon Navarro se llevan el triunfo en un parejo partido ante AEK tras un espectacular último cuarto. El Galatasaray le espera.

El Unicaja se ha metido este viernes en la final de la Basketball Champions League (BCL) después de ganar por 65-71 al AEK Betsson, así que los de Málaga jugarán el partido por el título ante el Galatasaray, verdugo de La Laguna Tenerife por 80-90 en la primera semifinal, con papel clave del pívot nigeriano Ebuka Izundu en las filas turcas.
El Unicaja contestó a un tempranero parcial (10-4) de los atenienses, sobre todo apoyándose en Dylan Osetkowski. Un triple de su compañero Tyson Carter cuajó la remontada malagueña (18-23) a pocos segundos de abrochar el primer cuarto, pasando el partido desde entonces a un escenario con varios errores en un segundo acto aburrido.
El tanteo de 11-14 acumulado antes del descanso y los muchos triples errados por el AEK mantenían al Unicaja por delante (31-37), pero el regreso de vestuarios le sentó mal a los pupilos de Ibon Navarro. Empezó a destacar Grant Golden en el ataque de los anfitriones dentro de la 'pintura' y además se entendió cada vez mejor con Hunter Hale.
Pese a ir 53-46 abajo, verse muy apretado por la afición ateniense y andar escaso de confianza en varias jugadas, el Unicaja siguió luchando (55-50) y se vio beneficiado por el nulo acierto de su oponente desde más allá del arco. En la primera posesión del cuarto periodo, Hale coló el primer triple de su equipo en todo el partido y parecía decisivo.
No obstante, el ímpetu Tyson Pérez en la bombilla y el despertar de Kendrick Perry de cara al aro resucitaron al conjunto andaluz. Un triple lateral de Osetkowski cristalizó el volteo del marcador (61-62) a 5:26 para terminar, y luego otro triple frontal de Perry y una canasta de Kameron Taylor encauzaron el triunfo a dos minutos del bocinazo final.