El cambio de chip que llevó a Campazzo al Madrid: "Tomaba gaseosas, comida rápida, dormía siestas de cinco horas..."
El jugador ha desvelado en una entrevista en Clank! las claves de su gran estado de forma y qué cambio realizó.
Facundo Campazzo es una leyenda del Real Madrid. Su palmarés así lo dice, con cinco Supercopas de España, tres Copas del Rey, dos Euroligas y cuatro Ligas ACB. El cordobés se hizo grande en el club blanco, el cual considera que tiene una mística diferente. También es parte importante en la historia de la selección Argentina, donde aprendió de grandes estrellas como Scola, Ginóbili o Nocioni.
En una extensa entrevista con Juan Pablo Varsky en Clank!, el base argentino habló de todo largo y tendido, incluido de su futuro, del pasado, del Real Madrid, Florentino, los hábitos alimenticios y más.
"Córdoba me llena, mis amigos, mi familia. Es una pelea interna que tengo, de decir 'qué ganas tengo de que termine' y el estrés de mayo y junio en el que hay que ganar todos los partidos. Junto fuerzas para jugar estas cosas y cuando termine, que valga la pena para disfrutar en Argentina", explica el basquetbolista en la entrevista realizada en Buenos Aires.
Su futuro... ligado al baloncesto
Campazzo habló sobre su futuro. No se ve retirándose ahora, cree que tiene cuerda para rato. Pero le gustaría estar ligado al baloncesto: "Me encuentro en el momento que me pongo en el lugar del entrenador y asistente. De decir 'yo lo haría diferente, me gusta cómo lo hace...', eso antes no me pasaba eso. Pero sé que tengo 33 y que voy a tener tiempo. Creo que tengo recorrido, me cuido para eso, para alargar mi carrera pero me interesa ser asistente, estar con el jugador joven yo creo que voy a seguir ligado al básquet, siento que lo voy a extrañar, la competición. Ser parte de un equipo es lo que más me va a gustar. "Le pregunté a Ginóbili, a Scola, a Nocioni... y algunos me dijeron que no extrañaban, como Ginóbili. A mí me pasa que me gusta mucho, siento que voy a extrañar muchísimo. Ojalá llegue a los 40, no me quiero poner un número, escuchar mi cuerpo", afirmó.
Los malos hábitos
Campazzo admite que hacía todo mal. No jugar al baloncesto, si no todo lo demás: "Antes de los 25 hacía todo mal: comer mal, dormir mal, es todo un círculo. Al no comer bien, al no descansar bien, no tienes energía. Entrenas lo justo, cumplís el horario, no te quedas más, te vas cuando termina y listo. Me acuerdo un 28 de febrero, estaba mi segundo año en Murcia y Vaccari estaba, era el fisio de la selección. Me llenaban la cabeza, sobre todo Scola. Yo empiezo en la selección en 2021, yo estaba en Peñarol de Mar del Plata y no me interesaban los hábitos. Cuando llego, me trata y el fisio me dice que iba a explotar. Tomaba gaseosas, comía comida rápida, almorzaba mal, dormía siesta de cinco horas...".
Scola y los consejos para cambiar
Una parte importante de este cambio fue su excompañero en la selección, Luis Scola: "Scola me metió en el mundo de los buenos hábitos. En mi segundo año en Murcia, en 2016, me voy del Madrid. Y yo dije que quería volver al Madrid y sabía que haciendo las cosas que hacía, no podía volver al Madrid. Era febrero de 2017, un 28 de febrero. El fisio de la selección me dijo que si le hacía caso, trabajaríamos en serio. Tiré todo lo de la nevera. En ese momento empecé a salir con mi pareja de ahora y ella me siguió. A partir de ese día, estricto, de cero a 100. Me empecé a sentir mejor, dormir mejor, más ganas de entrenar y era todo un círculo. Va de la mano. Al año siguiente vuelvo a Madrid y todo lo demás".
Cómo es el Real Madrid
"El Real Madrid tiene una mística... en el fútbol es todo, por el título, por los jugadores... pero en el básket tiene una historia muy grande, por lo que representa a nivel europeo, está más allá de cualquier jugador. Esto lo demostró en toda su vida. Pasaron jugadores, se fueron y siguen ahí. El año que se fue Gustavo Ayón y estaba duro, viene Tavares y lo suplanta. Se va Doncic y al año siguiente se gana Euroliga. Los jugadores pasan pero la mística tiene algo que no se puede explicar", afirmó de su actual equipo en Europa.
La relación con Florentino Pérez
Para irse a la NBA o para volver al Madrid, Campazzo habló con el presidente del Real Madrid: "Florentino tiene un aura. Impone un respeto que no mucha gente lo impone de esa manera. Paralelamente te contagia una calidez de que estás cuidado y bien en este club. Nos pasa cuando jugamos Euroliga que nos da la mano y nos desea suerte a todos. Es un presidente que si bien estamos en un club de fútbol, nos deja tranquilos tener un presidente así. Tengo su número, me ayudó mucho, cuando estaba en la NBA me escribía mucho, me ayudó mucho para salir, me junté con él, yo estaba súper nervioso, la misma calidez de él me hizo estar tranquilo y me ayudó. El pago de la cláusula era bastante grande y él me dejó pagar la cláusula en varios años. El me dijo que tranquilo. Yo estoy vinculado al club desde hace mucho y al juntarme con él cara a cara en su oficina, me ayudó muchísimo".