Nueve meses de embarazo y una carrera para toda la vida: "Le contaré a mi hija que corrimos juntas en el Metropolitano"
La corredora Ivette Arranz participará este sábado en la Herbalife Metropolitana Night Run embarazada de 38 semanas.
Increíble, pero cierto. La corredora popular Ivette Arranz, conocida entre los aficionados al atletismo por su perfil en redes sociales (@nearperez), donde acumula más de 76.000 seguidores, competirá este sábado en la Herbalife Metropolitana Night Run con un embarazo de 38 semanas, esto es, a punto de dar a luz a la pequeña Atenea, su primera hija.
"La gente me pregunta cómo puedo correr estando así, pero es que no se hacen a la idea de lo a gusto y bien que me hace sentir", cuenta desde las entrañas de la Casa de Campo, lugar donde entrena cada semana en la capital para preparar la ansiada cita de este sábado, la carrera nocturna cuyo recorrido pasará por el mismísimo césped del Riyadh Air Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid.
[Puedes inscribirte a la Herbalife Metropolitana Night Run en este enlace]
"Cuando supe que estaba embarazada, fui al médico y me dijeron que no podía correr, pero pocos días después la fisio de suelo pélvico me salvó la vida", asegura con una sonrisa. "Me dijo que no podía parar de golpe, que mi cuerpo estaba acostumbrado a una actividad física muy elevada y que si lo cortaba podía correr riesgo de sufrir trombosis o coagulación sanguínea".
Arranz siguió al pie de la letra el consejo de su fisioterapeuta y no dejó de apuntarse a ninguna carrera. "Es sanador para mí", explica a escasas horas de la Herbalife Metropolitana Night Run, sin duda, una de las carreras más especiales de su vida. "Cuando mi hija crezca, le contaré que estuvimos ahí, compenetradas y corriendo juntas por el césped del Metropolitano. Estoy segura de que flipará. Me dirá, ¿en serio? ¿Yo estuve ahí contigo?".
"Me apetecía mucho hacer una última carrera de despedida antes de ser madre"
CorredoraMotivos no le faltan, claro.El paso de la carrera por el estadio rojiblanco irá acompañado de un espectáculo de luces y pantallas led que creará una experiencia inmersiva sin precedentes. "Esta carrera significa muchísimo para mí", advierte Arranz junto a su marido, Tomás González, compañero de aventuras en cada carrera y fiel seguidor atlético. "Desde que vimos el recorrido tuvimos claro que no nos lo podíamos perder".
Eso sí, sin perder de vista el calendario. "Claro, tuvimos que mirar bien para ver si cuadraba con las fechas del embarazo… ¡Y ahí ahí vamos a estar!", indica entre carcajadas. "Al final, me apetecía mucho hacer una última carrera de despedida antes de ser madre y qué mejor que poder hacerlo en familia, de noche y pasando por el césped del estadio Metropolitano".
Una vida contada a través de las redes
Arranz no se imaginaba, en cualquier caso, que acabaría compartiendo su experiencia como futura mamá hace diez años, cuando creó su perfil de Instagram. "Me tocó un sorteo con una marca deportiva y fui como representante a Boston", explica. "Decidí compartirla en Instagram, algo que todavía no se llevaba mucho, y fue una experiencia increíble. Me surgieron varias oportunidades con otras marcas y desde entonces no he parado".
"El sábado compartiré todo lo que viva en la Herbalife Metropolitana Night Run y estoy segura de que va a ser algo inolvidable", sentencia. "Vamos a ir grabando todo, pero también disfrutando del recorrido y de la carrera en sí, sobre todo cuando entremos al estadio Metropolitano. Me han dicho que hay preparadas varias sorpresas, pero ya solo por ese momento todo merecerá la pena".