Nina Kennedy y Katie Moon renuncian al desempate... ¡y comparten el oro mundial de la pértiga!
Repiten lo sucedido en el salto de altura de los Juegos de Tokio con Mutaz Barshim y Gianmarco Tamberi.

Momentazo en el Centro Nacional de Atletismo de Budapest. La australiana Nina Kennedy y la estadounidense Katie Moon luchaban por el título mundial de la pértiga y, finalmente, el desenlace ha sido feliz para ambas. Por primera vez en la historia del Mundial, dos atletas comparten la medalla de oro, al renunciar al desempate tras fallar en sus tres intentos en la altura de 4.95 metros.
Una frente a la otra, las dos sonrientes. Un instante que termina con las dos fundidas en un abrazo. Un abrazo de oro. Para Moon se trata del segundo consecutivo en un Mundial, después del logrado en Eugene en 2022. Además, se colgó la idéntica medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, un año antes. Kennedy, bronce en Eugene, logró mejor marca personal y récord nacional australiano.
Un momento que, indudablemente, recordó a lo sucedido en los Juegos de Tokio. Entonces, en salto de altura, el catarí Mutaz Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi se dividieron el oro. Eso sí, la efusividad mostrada por Tamberi no se vio en Budapest. Kennedy, visiblemente emocionada, celebró el hito junto a su entrenador, mientras que Moon, sonriente, posaba para los medios gráficos.
Un hecho insólito que dejó la competición sin medalla de plata y con el bronce colgado del cuello de la finlandesa Wilma Murto, que saltó 4.80 metros y falló sus tres intentos sobre 4.85.