ATLETISMO

Armand Duplantis no encuentra techo y bate su propio récord mundial para dejar el listón a 6,94

El sueco supera su anterior marca en un centímetro en China.

Armand Duplantis con su nuevo récord del mundo./AFP
Armand Duplantis con su nuevo récord del mundo. AFP
Agencia EFE

Agencia EFE

El sueco Armand Duplantis superó su propio récord del mundo de salto con pértiga al registrar en el inicio del circuito de la Liga de Diamante en Xiamen (China) una marca de 6.24 metros, un centímetro más que la anterior plusmarca, que también estaba en su posesión.

Duplantis, de 24 años, dominó el concurso desde el principio sin demasiada oposición. De hecho, comenzó saltando 5.62, una marca que solo alcanzaron cinco de los diez inscritos.

El saltador sueco, invicto en la temporada de pista cubierta, se aseguró el triunfo con su segundo salto de 5.82 metros pero se vio con confianza por batir su propio récord del mundo. El siguiente paso fueron los 6 metros y, al primer intento, alcanzó los 6.24.

 

El estadounidense Sam Kendricks, doble campeón mundial, llegó a los 5.82 metros en su segundo intento. Después trato de alcanzar los seis metros pero en ninguno de sus tres saltos consiguió superar la barrera.

Con esos 6,24 metros, Duplantis, doble campeón del mundo al aire libre y campeón olímpico en Tokio, batió en Xiamen el récord del mundo de salto con pértiga por octava vez mejorando en un centímetro la anterior plusmarca que él mismo poseía desde que llegó a los 6,23 en el cierro de la Liga de Diamante 2023 en Eugene (Estados Unidos).