ATLETISMO

Abel Antón revive los "mejores recuerdos" de su victoria en el Mundial de 1999: "Sigo emocionándome al pasar por las calles de Sevilla"

El exmaratoniano español explica cuál fue el "kilómetro clave" de su triunfo.

Abel Antón celebra su victoria en el maratón de Sevilla, en el Mundial de atletismo de 1999./EFE
Abel Antón celebra su victoria en el maratón de Sevilla, en el Mundial de atletismo de 1999. EFE
Agencia Europa Press

Agencia Europa Press

El célebre atleta Abel Antón ha vuelto este miércoles a recorrer las calles de Sevilla por las que transcurrió el maratón de 1999, en el que se proclamó por segunda vez campeón del mundo con motivo del 25 aniversario de su medalla de oro en el Mundial de atletismo.

El maratoniano ha realizado un tour guiado para familiares y amigos a bordo de un autobús panorámico de City Sightseeing, la multinacional española que también está cumpliendo 25 años de historia este año. En declaraciones a los medios de comunicación, el prestigioso atleta manifestó durante este recorrido en un bus panorámico que recordaba "casi metro a metro" lo vivido aquella jornada triunfal de 1999.

Antón rememoró así el calor sufrido aquel día, destacando que al ser "un atleta muy técnico", tenía en la mente "todos los metros" del recorrido de aquella jornada histórica en Sevilla.

El atleta recordó que hubo un "kilómetro clave" a la altura de la Torre del Oro en el que apretó el ritmo hasta 2.45 minutos. Un cambio de ritmo que le sirvió para alzarse con la victoria en el estadio de la Cartuja ante unos 65.000 espectadores.

El exatleta soriano afirmó revivir "los mejores recuerdos" de aquella jornada, que siente "como si fuera ayer" pese a los 25 años transcurridos ya; destacando además su nexo con Sevilla, ciudad en la que participaba "todos los años" en su maratón.

A lo largo de la ronda histórica, el corredor trasmitió todas las sensaciones, estrategias de carrera y curiosidades que dieron como resultado su victoria en el Mundial de 1999. Lugares tan emblemáticos como la Basílica de la Macarena, el Parque de María Luisa, los puentes de Los Remedios y de San Telmo, o la Torre del Oro han visto pasar de nuevo a Abel Antón como aquel 28 de agosto de 1999 lanzado hacia uno de los grandes éxitos del atletismo español.

Abel Antón celebra el triunfo sobre la pista sevillana.  Lionel Cironneau
Abel Antón celebra el triunfo sobre la pista sevillana. Lionel Cironneau

"Ha sido una experiencia increíble volver a recordar 25 años después los últimos y definitivos 12 kilómetros del maratón del Mundial de Sevilla gracias a City Sightseeing. Fue el día más bonito de mi trayectoria deportiva y un momento icónico para la historia del deporte español. En Sevilla me siento como en mi casa y sigo emocionándome al pasar por estas calles, donde lo logré todo como maratoniano", destacó Antón.

La victoria de Abel Antón en Sevilla en 1999 es uno de los grandes hitos deportivos en España, además de un momento inolvidable para varias generaciones de sevillanos, que pudieron disfurtarlo en directo en el estadio de la Cartuja.