WWE

Brock Lesnar estará en Royal Rumble

Brock Lesnar volvió a atacar a Bobby Lashley durante SmackDown. El excampeón confirmó su presencia en Royal Rumble.

Brock Lesnar saluda al público tras atacar a Bobby Lashley en SmackDown./WWE
Brock Lesnar saluda al público tras atacar a Bobby Lashley en SmackDown. WWE
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

El camino a Royal Rumble está siendo muy extraño este 2023. La empresa ha tenido dos meses desde su último PPV para preparar todo, pero se llega al evento de una manera descafeinada. Este sábado, en San Antonio se esperan sorpresas, pero habrá que medir el grado una vez que las descubramos. De momento solo han confirmado 18 luchadores masculinos y 12 para el femenino. Demasiados pocos. Esperemos que no vuelvan a usar la opción del tuit para desvelar el grueso de protagonistas que faltan. El último SmackDown antes de Royal Rumble siempre suele tener una buena dosis de emoción al ir descubriendo participantes... no fue demasiada este año.

Brock Lesnar atacó a Bobby Lashley el lunes en Raw y replicó en SmackDown antes de confirmar su presencia este sábado en Royal Rumble. Era lo esperado. Lashley había limpiado el ring en un segmento típico para calentar la batalla real. Lashley sacó a varios luchadores que habían comenzado una trifulca. En el cuatro masculino se confirmaron también la presencia de The Miz y Xavier Woods. En cuanto a la batalla femenina, había muy pocas luchadoras confirmadas y este viernes se anunciaron cinco. Lo previsto también: Bayley, Iyo Sky, Dakota Kai, Lacey Evans y Xia Li.

Fuera de las batallas, Sami Zayn sigue siendo el gran protagonista de todo. Tras recuperar el lunes la confianza de Bloodline, ante la falta de Roman Reigns este viernes estuvo un poco la margen. Kevin Owens quería "eliminar al mayor número de elementos de Bloodline" y por ello atacó a Solo Sikoa y The Usos en el vestuario. El combate estelar enfrentó al canadiense y a Sikoa. KO está en un gran nivel y tenía la victoria en su mano, pero Zayn apareció de la nada para romper la cuenta. El árbitro lo vio y descalificó a Sikoa. El resultado no frenó a Owens, quien vapuleó a Sikoa ante la mirada temerosa de Zayn.

En el resto del programa hubo sorpresa. Drew McIntyre y Sheamus no pudieron disputar las semifinales del torneo para elegir el próximo retador del título por parejas de SmackDown. Fueron atacados por Vikings Raiders (Erik e Ivar) y se quedaron sin opciones. La WWE anunció a Ricochet y Braun Strowman como reemplazo. Llegaron y ganaron a Hit-Row (Top Dolla y Ashante Adonis) para meterse en la final. Sus rivales, la próxima semana, serán Imperium (Giovanni Vinci y Ludwing Kaiser), quienes vencieron a El Legado del Fantasma (Joaquín Wilde y Cruz del Toro). En los otros combates de la noche, Rey Mysterio se impuso a Karrion Kross y Lacey Evans a Jasmine Allure.

Recuerda que Relevo hará un resumen de la Royal Rumble 2023 que podrás leer aquí.