Seb Simon destroza la barrera de las 600 millas en la Vendée
El patrón francés navega 615 millas en 24 horas en la aproximación de la flota al cabo de Buena Esperanza.
Una vez superadas las calmas ecuatoriales, la Vendée Globe ha vuelto a navegar a un ritmo vertiginoso. La flota ha entrado en una de las zonas más rápidas del planeta, la que les lleva en la bajada del Atlántico desde las costas de Brasil hasta las de Sudáfrica y el cabo de Buena Esperanza, lo que ha llevado a Sebastien Simon a protagonizar una nueva hazaña. El patrón francés ha roto la barrera de las 600 millas y ha recorrido 615 millas en 24 horas.
En la presente edición de la Vendée Globe, los récords de velocidad están cayendo como churros debido a las excelentes prestaciones de la última generación de los IMOCA con foils.Nico Lunven fue el primero que batió el récord de distancia navegada en 24 horas en monocasco en solitario con 546 millas cuando aún no se había cumplido ni una semana desde la salida de Les Sables D'Olonne.
Posteriormente, la distancia ha ido subiendo considerablemente hasta el último registro de Simon, que con sus 615 millas se queda ya muy cerca del récord con tripulación. En teoría debería ser prácticamente imposible superarlo, ya que un velero con varios tripulantes siempre podrá forzar más su rendimiento que otro con un solo tripulantes a bordo, pero las 640 millas que tiene el Holcim como récord desde la última edición de The Ocean Race podrían tener fecha de caducidad en las próximas jornadas.
Simon reconocía tras su hazaña las excelentes prestaciones que le está ofreciendo su Groupe Dubreuil. "El barco va muy bien, solo hay un metro de ola y un viento de entre 24 y 26 nudos. Tengo dos rizos en la mayor y el FRO en proa con en una configuración relativamente segura para el barco. Es una distancia increíble, nunca me hubiera imaginado hacerla. En mi opinión, esto no ha terminado porque el escenario está incluso mejorando. Voy a seguir con esta depresión hasta Buena Esperanzao en lugar de dejarla esta noche, por lo que seguiré navegando a esta velocidad durante casi otro día completo, por lo que existe la posibilidad de que se vuelva a batir el récord, hacerlo yo".
Seb Simon ha logrado el récord mientras ocupa la segunda posición de la flota a 19 millas del líder, Charlie Dalin. Por detrás de Simon viene muy cerquita Thomas Ruyant, a solo 26 millas de Dali, mientras que el cuarto clasificado es el anterior poseedor del récord, Yoann Richomme, que navega a 51 millas de la cabeza de la flota.