Paula Badosa se da otro homenaje y ya está en semifinales de Cincinnati
La española se medirá este domingo a Pegula.
Paula Badosa selló este sábado en el WTA 1.000 de Cincinnati otra jornada fantástica en su excelente gira de pista dura en Norteamérica. La española fulminó en los cuartos de final a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y jugará este domingo las semifinales contra la estadounidense Jessica Pegula. En un momento imparable de juego y de forma física, Badosa (número 36 del mundo) aplastó a Pavlyuchenkova (n.28) por 6-3 y 6-2 en una hora y seis minutos.
La catalana no ha perdido ni un solo set en lo que va de torneo y apunta al Abierto de Estados Unidos, que comienza el 26 de agosto en Nueva York, con fabulosas sensaciones. Su próxima rival en Cincinnati será Pegula (n.6), que sufrió para eliminar a la canadiense Leylah Fernández (n.26) por 7-5, 6-7(1), y 7-6(3) en tres horas y cuatro minutos.
Badosa se ha enfrentado en dos ocasiones a la estadounidense: en Miami en 2022 tuvo que retirarse por problemas físicos y en Charleston (2023) perdió en dos mangas. Por el otro lado del cuadro en Cincinnati aparecen otros dos nombres mayúsculos del circuito: la polaca Iga Swiatek (n.1) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (n.3).
Pero ahora mismo, Badosa parece no temer a nadie después de haber ganado diez de sus últimos once partidos, lo que la llevó a conquistar hace dos semanas el WTA 500 de Washington (su primer torneo desde enero de 2022).
Atrás parece haber quedado su travesía en el desierto con problemas físicos persistentes y malos resultados, tanto que en Cincinnati jugará la cuarta semifinal de un WTA 1.000 de su carrera y su primera desde Indian Wells en marzo de 2022.