Susto y victoria para Alcaraz en el inicio de la gira de hierba
El español remonta ante Rinderknech, 83º del ranking ATP, en su primer partido de la temporada en césped. El jueves se enfrentará al checo Lehecka.

En su vuelta a las pistas después del episodio de los calambres en Roland Garros, Carlos Alcaraz ha tenido que emplearse a fondo para salvar su debut en la gira de hierba. No ha sido su partido más sólido, pero todo triunfo sirve para meter kilos en la mochila de la confianza.
El primer partido en hierba siempre es una trampa. Y Alcaraz se enfrentaba este martes a un tenista, Arthur Rinderknech, que acumulaba ya tres encuentros sobre césped en los últimos días. El francés, 83º del ranking ATP, ha vendido cara su piel y el murciano se ha visto obligado a remontar por 4-6, 7-5 y 7-6 (7-3) en dos horas y 34 minutos.
El número dos del mundo ha llegado a estar break abajo en el tercer y definitivo set, pero ha conseguido solventar la situación y tendrá la oportunidad de seguir sumando horas y partidos en hierba antes de Wimbledon, su próximo gran objetivo, que arranca el 3 de julio. Alcaraz se enfrentará el jueves al checo Jiri Lehecka, verdugo de Alejandro Davidovich.
A la caza del número uno
"Ha sido un partido muy duro, mi rival ha jugado ya varios partidos y para mí era el primero. Ha sido difícil adaptar mi juego y mi tenis a la hierba, pero lo disfruto. En líneas generales ha sido un buen partido para ser el primero en hierba", ha comentado Alcaraz, que ha conectado 46 golpes ganadores.
Es la primera vez que Alcaraz se ha apuntado a un torneo previo a Wimbledon. Las dos últimas temporadas acudió directamente al Grand Slam londinense y no jugó nada sobre hierba como adaptación.
Además de la necesidad de adaptar su tenis a una superficie siempre difícil como la hierba, Alcaraz tiene ante sí la oportunidad de volver al número uno del ranking. Para desbancar a Novak Djokovic, deberá hacerse el domingo con el título en Queen's.