Sinner busca huir de la sombra del dopaje uniéndose a los hombres que llevaron a Djokovic a la gloria
El fisioterapeuta argentino Ulíses Badio y el preparador físico Marco Panichi son los sustitutos de los 'despedidos' Giacomo Naldi y Umberto Ferrara. Ambos ya han empezado a trabajar con el actual nº1 del mundo en Montecarlo.
Jannik Sinner sigue moviendo ficha para huir de la sombra del dopaje que le cayó encima tras la publicación de sus dos positivos en clostebol durante la pasada primavera y de los que consiguió salir indemne en cuanto a sanción, pero no en cuanto a su imagen pública. Para evitar las sombras y desde que todo saliera a la luz, no ha parado de intentar tomar decisiones que cambien su imagen pública.
En un primer paso y a pesar de que la ITIA, el organismo antidopaje del tenis, le liberó de cualquier sanción, el italiano decidió despedir de manera fulminante a su fisioterapeuta Giacomo Naldi y al preparador físico Umberto Ferrari, señalados como responsables en la resolucion del caso.
Ya sin ellos, compitió en el US Open y no le fue mal porque se llevó el título, su segundo Grand Slam del año tras el Open de Australia. Pero ahora ha decidido ocupar las vacantes en su equipo y los nombres no han dejado indiferente a nadie porque ya son conocidos, y mucho, en el mundo del tenis: el fisioterapeuta argentino Ulíses Badio y el preparador físico Marco Panichi.
¿Quiénes son? Ambos fueron parte de la época más exitosa de Novak Djokovic. Tanto Badio como Panichi, acompañaron al tenista serbio en los últimos años hasta que, de manera sorprendente y en un aluvión de cambios en su entorno que sorprendió a todos, terminaron saliendo de su estructura en los últimos meses de manera amistosa.
Benvenuti nella squadra Marco e Ulises 💪🏼 pic.twitter.com/lxmvUsKeiL
— Jannik Sinner (@janniksin) September 16, 2024
Con un directo y escueto mensaje en italiano en sus redes sociales, Sinner dio la bienvenida a sus dos nuevos compañeros de aventura. Según ha podido saber Relevo, ambos ya están trabajando con el tenista en su domicilio de Montecarlo, donde está entrenándose en los días previos a viajar a la gira china donde el actual número 1 del mundo disputará el ATP500 de Pekín — donde defiende título — y el Masters 1000 de Shanghai.
Con la llegada de Badio y Panichi, Sinner busca perfiles experimentados y que cuiden hasta el último detalle en situaciones tan delicadas como el dopaje. Por ello, quién mejor que los hombres de confianza que llevaron a Djokovic a sus mejores éxitos en la última década y que, en palabras del ganador de 24 grandes, fueron clave para llegar a ser el jugador con mejor palmarés de la historia.