ROLAND GARROS

Vuelta a Murcia y a pensar en Wimbledon: los próximos pasos de Carlos Alcaraz

Tras caer eliminado en semifinales, el murciano regresará a casa y empezará a preparar la gira de hierba.

Carlos Alcaraz se despide de la pista Philippe Chatrier tras caer eliminado ante Novak Djokovic.  /CLODAGH KILCOYNE/REUTERS
Carlos Alcaraz se despide de la pista Philippe Chatrier tras caer eliminado ante Novak Djokovic. CLODAGH KILCOYNE/REUTERS
Nacho Encabo

Nacho Encabo

París.- Carlos Alcaraz se ha despertado este sábado en la misma habitación del hotel Villa Marquis en la que lleva durmiendo desde hace más de dos semanas. Pero esta vez todo es diferente: eliminado de Roland Garros, al murciano le toca ya pensar en verde.

El todavía número uno del ranking -posición que perderá si Djokovic levanta este domingo el título- cayó el viernes por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 ante Nole en un partido en el que le traicionaron los nervios. "Tienes que aprender de estas cosas para que no pasen otra vez. Tengo que tomarlo como una experiencia y es algo con lo que tengo que lidiar. En el siguiente partido tendré más experiencia", decía Carlitos antes de salir por la puerta de Roland Garros.

A la pista Philippe Chatrier no volverá hasta el año que viene. Alcaraz apurará las horas en París, disfrutando de la Ciudad de la Luz y desconectando de la raqueta y el tenis. Recargando las baterías para lo que viene: la gira de hierba, la superficie que peor se le da.

El jugador de 20 años volverá en las próximas horas a Alicante y encarará desde el minuto uno la preparación para Wimbledon. No hay tiempo que perder: su plan inicial es jugar el torneo de Queen's, del 19 al 25 de junio en Londres, como antesala del tercer Grand Slam de la temporada (del 3 al 16 de julio). Pero habrá que ver cómo responden los músculos tras el susto del viernes.

Sólo cuatro victorias en césped en toda su carrera

Como la academia de Juan Carlos Ferrero en Villena no tiene canchas de hierba, Alcaraz entrenará los próximos días en pista dura y su primer contacto con el césped será una vez aterrice en Londres. Carlitos sólo ha disputado seis partidos en toda su carrera en la superficie verde y los seis han sido en Wimbledon: en 2021 perdió en segunda ronda con Daniil Medvedev y en 2022 se despidió en octavos ante Jannik Sinner. En total, su balance es de cuatro victorias y dos derrotas.

Este año será el primero que juegue un torneo de preparación antes de Wimbledon. En Queen's también están apuntados tenistas que aspiran a hacer un buen papel en el Grand Slam londinense, como Holger Rune, Matteo Berrettini -campeón de las dos últimas ediciones- o el ídolo local Andy Murray.