El día que Álex Corretja perdió un balón firmado por Pelé en la final de Roland Garros
La leyenda brasileña fue el encargado de dar el trofeo de la final de 1998 que disputaron Carlos Moyà y Álex Corretja.
El 7 de junio de 1998, una pista de Philippe Chatrier al completo presenciaba una final española de Roland Garros entre Carlos Moyá y Álex Corretja. El balear dominó aquella final con una notable superioridad y se lanzó sobre la tierra batida para celebrar el que sería su único Grand Slam. Pero unos minutos después, el encargado de entrenar la Copa de los Mosqueteros se llevaría todos los focos de la celebración: Edson Arantes do Nascimento, Pelé.
Tres días después de aquella final, comenzaba en París el Mundial de fútbol de 1998 y las grandes estrellas ya estaban en territorio francés. Los mejores jugadores de aquel momento, pero también las leyendas de la historia del balompié. La Federación Francesa de Tenis invitó a Pelé, entonces ministro de deportes brasileño y el para muchos el mejor jugador de la historia. Aprovechando su estancia en la capital gala para el partido inaugural, Pelé cambió el césped por la tierra batida pero no se separó de los balones. Entró en plena ceremonia de premios acompañado de dos balones de la cita mundialista ante la euforia de las gradas. Un aplauso a la leyenda, que pocos meses después fue elegido mejor jugador del siglo XX por la FIFA.
No solo el público se rindió a Pelé. Los que debían ser grandes protagonistas del momento, Carlos Moyà y Álex Corretja, olvidaron que acababan de terminar la gran final de sus vidas. Es más, en las imágenes se ve como Corretja posó con una gran sonrisa a pesar de la dura derrota que acababa de sufrir. Ambos aficionados al fútbol, compartían podio con 'O Rei'. El brasileño les regaló un balón a cada uno y los tenistas comenzaron a realizar toques con Pelé. Primero, Moyá con la cabeza. Después, Corretja con el pie. Mientras, la leyenda brasileña levantaba el trofeo como si fuera el ganador de Roland Garros. Una imagen para la historia con dos deportistas españoles en la foto.
"Pelé me dedico una pelota y yo la chuté"
Ex tenistaJusto después de la foto, Álex Corretja pegó una fuerte patada al balón y lo regaló a las gradas. En ese momento, según el tenista, Pelé le comentó que estaba firmado para él. Inmediatamente, Corretja se arrepintió. Acababa de lanzar a los aficionados uno de los objetivos más preciados para cualquier amante al fútbol.
"Fueron unos minutos muy divertidos y amenos al lado de este genio del balón, que se mostró muy simpático y cercano, incluso pudimos dar unos toques de cabeza", ha recordado ahora Corretja en Instagram tras el fallecimiento del legendario futbolista brasileño. Sin embargo, en otro post de 2016 reveló otra anécdota de aquel momento. "Pelé me dedicó la pelota y yo la chuté al público sin saberlo y nunca más la recuperé", escribió. "¿Alguien la tiene?"
Cuando una persona fallece, vienen a la memoria todos los recuerdos vividos con ella. Pero si es una persona que ha trascendido a la historia como una de las figuras más admiradas y respetadas de la historia, cada momento es preciado y presumido con el tiempo. Podemos decir que la que fuera imagen histórica de nuestro tenis, también tuvo a Pelé como protagonista. A Pelé y a un aficionado que se llevó a su casa una pelota firmada con una dedicatoria para Álex Corretja.