TENIS

Ahora sí, Nole: Djokovic regresa a Australia un año después de ser deportado

El tenista serbio fue expulsado del país en enero de 2022 tras el sainete de la vacuna. El director del Abierto de Australia confía en que será bien recibido.

Djokovic, en el aeropuerto de Dubái tras ser expulsado de Australia en enero de 2022. /LOREN ELLIOTT/REUTERS
Djokovic, en el aeropuerto de Dubái tras ser expulsado de Australia en enero de 2022. LOREN ELLIOTT/REUTERS
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Novak Djokovic vuelve a pisar suelo aussie. Casi un año después de ser deportado de Australia por ser considerado un peligro para la salud pública, el tenista serbio ha aterrizado este martes en Adelaida, donde comenzará la temporada 2023.

El campeón de 21 Grand Slam sigue sin vacunarse contra el coronavirus, pero desde que fue expulsado en enero de 2022 con una sentencia judicial en la maleta Australia ha eliminado los estrictos requisitos de entrada al país. De hecho, en aquella sentencia se anunciaba que Djokovic no podría entrar en territorio australiano los próximos tres años, pero el Gobierno central le rebajó la condena en noviembre.

Según informó The Sídney Morning Herald, Djokovic aterrizó en Adelaida y cruzó sin problemas la frontera. En los próximos días iniciará el curso jugando un ATP 250 en esa ciudad con el objetivo de coger ritmo de cara al Abierto de Australia (del 16 al 29 de enero). Llega hambriento Nole, nueve veces campeón en Melbourne y que cerró el curso pasado por todo lo alto ganando las ATP Finals.

El director del Abierto de Australia cree que será bien recibido

Una de las grandes incógnitas ahora es ver cómo va a recibir el público australiano al tenista balcánico. Ya en enero pasado hubo protestas en las calles de Melbourne pidiendo la liberación de Djokovic. Por otro lado, Australia ha sido de los países más estrictos con las políticas para frenar la pandemia.

"Tengo mucha confianza en el público australiano, en que le respetarán", ha señalado este martes en rueda de prensa el director del Abierto de Australia, Craig Tiley. "El público está muy bien educado, en particular los que vienen al tenis, les encanta su tenis, les encanta ver grandeza, les encanta ver grandes partidos".

Si gana su décimo Abierto de Australia, Djokovic igualará a Rafael Nadal como los dos tenistas con más Grand Slam de la historia (22).