Nick Kyrgios propone cambios drásticos para que los Grand Slams sean más atractivos: "No es sostenible seguir como hasta ahora"
El australiano cree que los partidos a cinco sets en los Grand Slams deben ser más cortos.
El tenis es un deporte en constante evolución, aunque para algunos aspectos se mantiene inamovible. Uno de ellos son las largas temporadas, que acostumbran a comenzar a finales de diciembre o principios de enero y terminan bien avanzado noviembre. Esta misma semana, de hecho, se está disputando la Copa Davis en Málaga, que a su vez ha servido como despedida de Rafa Nadal.
La duración de los partidos es otro de los debates que está sobre la mesa. La mejora física de los jugadores y la igualdad que reina en el circuito hace que muchos partidos se alarguen hasta bien entrada la madrugada. Aquí también tienen cierta importancia las televisiones, que buscan alargar las horas en los que hay encuentros en pantalla. Nick Kyrgios, uno de los tenistas más polémicos de todo el planeta, planea algunos cambios para mejorar todo esto.
"Creo que los partidos de los Grand Slams deberían ser al mejor de tres sets hasta los cuartos de final, y desde ahí, al mejor de cinco. Si lo pusieran así, habría más jóvenes llegando a los cuartos de final, pero entonces, los mejores jugadores se impondría al mejor de cinco. La primera semana sería más emocionante. ¿Cuántas veces has visto a uno de los mejores jugadores del mundo perder el primer set y luego remontar y ganar como si nada?", comentó el australiano en la página oficial del Open de Australia.
Para ello, puso como ejemplo un partido reciente jugado por Carlos Alcaraz en la última edición del US Open. "Cuando Li Tu ganó el primer set contra Alcaraz, obligaría a una remontada rápida. Eso podría cambiar la carrera de Li Tu si gana a Alcaraz en la pista central del Grand Slam neoyorquino. Así se haría un nombre. Además, nos salvaría de mucho esfuerzo en el programa de las primeras semanas, que siempre se pierde el control. Los partidos masculinos no terminan hasta las 2 o las 3 de la mañana, no es sostenible seguir como hasta ahora", añadió.
Pero el australiano no se quedó ahí con sus propuestas y también se posicionó para mejorar el espectáculo que hay durante los partidos. "También pondría micrófonos a los jugadores. Si ves la NBA, ponen un micrófono dentro de la camiseta por el cuello, para que no puedas sentirlo. No hacerlo en el tenis es absurdo. ¿Por qué no les pondrías un micro a Novak o Alcaraz para saber lo que dicen? Antes de puntos importantes, muchos nos hablamos a nosotros mismos. El contenido que puedes crear tendría a los aficionados pegados a las pantallas", comentó en la mencionada web.
Por último, Kyrgios también propuso un cambio en los cuadros de dobles para hacerlos más atractivos, algo que para él no tienen los actuales masculinos y femeninos. "¿En qué otro deporte puedes ver a su deportista femenina favorita junto a tu deportista masculino favorito del mismo lado de la red, peleando por un buen premio? No es posible. No lo ves en otro deporte. En los Masters 1.000, en vez de dobles masculino por un lado y dobles femenino por otro, debería jugarse solamente el dobles mixto. Lo jugaría 100%", concluyó.