TENIS

Medvedev se borra de Viena por una lesión con la que jugó en Arabia Saudí

El jugador ruso salió lesionado del torneo de Shanghái pero eso no fue óbice para disputar la muy lucrativa exhibición.

Medvedev se borra de Viena por una lesión con la que jugó en Arabia Saudí
Gonzalo Cabeza

Gonzalo Cabeza

Daniil Medvedev no opuso mucha resistencia contra Sinner en Riad. El número uno le pasó por encima, 6-0 y 6-3 en un partido realmente lucrativo para ambos, pues es una exhibición que se paga como ninguna antes.

El ruso lo sabe, y por eso acudió, y no se bajó del cartel ni siquiera sabiendo que arrastra una lesión en el hombro y que eso puede ser un problema. De hecho, unas horas más tarde de terminar su participación en el torneo, ha anunciado que no podrá estar en el torneo de Viena, el Master 500 que debía disputar la próxima semana.

Los dolores no son recientes, pues ya tuvo problemas en Shanghái, la semana previa. "Estoy muy decepcionado, no tanto por el resultado sino porque no pude salir ahí y seguir forjando una energía ganadora", explicaba tras su derrota contra Sinner en el torneo chino.

Ya al finalizar ese partido anunció que estaba a la espera de saber la gravedad de su dolencia para valorar si podía disputar los siguientes tres torneos. Ahora se sabe que el de Viena no, problemas de hombro, pero el de Arabia Saudí sí, por más que no sea más que una exhibición.

Claro que es difícil renunciar a la cantidad de dinero que el país de la península arábiga ponía sobre la mesa. El cálculo de Medvedev, que llegaba como una de las figuras menos brillantes para una cita que tiene a Sinner, Nadal, Alcaraz o Djokovic, es que se embolsó 125.000 por cada juego perdido, 19.000 euros por cada minuto jugado. Muchísimo más de lo que podría ganar por un torneo en Viena.

En lo que resta de temporada a Medvedev, como al resto de los tenistas, le quedan un par de citas importantes en el circuito. La primera es el Master 1.000 de Paris-Bercy, que también está en duda por su lesión del hombro. La temporada terminará con la Copa de Maestros en Turín, en noviembre, para la que todavía no está clasificado pero tiene todas las papeletas para entrar, pues está cuarto en el ránking mundial.