OPEN 250 ADELAIDA

Djokovic se da un baño de masas en su vuelta a Australia tras su polémica por las vacunas

El tenista serbio, que en principio había sido sancionado con tres años sin pisar suelo australiano, debuta con victoria en Adelaida.

Novak Djokovic en su vuelta a Australia tras la sanción impuesta la pasada temporada./AFP
Novak Djokovic en su vuelta a Australia tras la sanción impuesta la pasada temporada. AFP
Guillermo García

Guillermo García

Era una de las imágenes más buscadas en este comienzo de año: Novak Djokovic volviendo a jugar en suelo australiano. El tenista serbio volvía a pisar las pistas del país oceánico tras su polémica visita en 2022, cuando el gobierno le negó la posibilidad de disputar el primer Grand Slam de la temporada y le prohibió la entrada en el país durante tres años por su negativa a recibir la vacuna contra la COVID. Una decisión que ha mantenido hasta el final, pero que le costó perder el número 1 del mundo la pasada campaña.

El campeón de 21 Grand Slam sigue sin vacunarse, pero eso ya no es un impedimento para entrar en Australia. El tenista serbio recibió el permiso por parte del gobierno oceánico para volver a entrar en sus fronteras y Nole no ha tardado en hacerlo para intentar recuperar la corona que el año pasado le arrebató Rafa Nada.

Djokovic lleva en Adelaida desde el pasado 27 de diciembre. Ha estado entrenando para preparar su estreno en el Open 250 de la localidad australiana. Un debut que se ha convertido en un baño de multitudes para el ex número 1 del mundo, que ha recibido el cariño de todo el público, resolviendo la duda sobre cómo iba a reaccionar el pueblo australiano al volver a ver a Djokovic en su país tras la polémica. Y la respuesta no se ha hecho esperar.

'Nole' se impuso a Constantin Lestienne por un cómodo 6-3 y 6-2 en un partido en el que volvió a demostrar que Australia es su jardín particular. "Tengo que decir que estoy encantado de haber vuelto a jugar en Australia y quiero agradecer al público por la bienvenida que sólo podía desear", aseguró el tenista balcánico tras su victoria.

Djokovic busca en Adelaida su trofeo número 92 que le serviría para empatar con Rafa Nadal como el cuarto jugador con más títulos ganados. Sin embargo, su verdadero objetivo está en levantar su décimo Open de Australia, lo que le permitiría también igualar al tenista español como los jugadores con más Grand Slam con 22.

"Si tengo que elegir un país en el que he tenido más éxito y que me ha tratado de la mejor manera en lo que a tenis se refiere es aquí", declaraba Djokovic tras su victoria. "Aquí gané mi primer Grand Slam y luego he ganado otros ocho. Es el sitio en el que he jugado mi mejor tenis. Las circunstancias del año pasado fueron las que fueron. No fue fácil para nadie pero ahora estoy feliz de volver a estar aquí".