COPA DAVIS

La receta de Alcaraz para recuperarse anímicamente: "Me fui a la Fórmula 1"

El murciano admite que le faltó preparación de cara al US Open, donde perdió en segunda ronda, pero asegura que ya está bastante mejor.

Carlos Alcaraz entrena bajo la atenta mirada de Ferrer en la Fonteta de Valencia. /EFE
Carlos Alcaraz entrena bajo la atenta mirada de Ferrer en la Fonteta de Valencia. EFE
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Valencia.-Carlos Alcaraz sufrió en la gira americana dos duras derrotas que le demostraron que necesitaba un descanso físico y mental después de un verano extenuante en el que había conquistado Roland Garros, Wimbledon y la plata olímpica. ¿Cómo se recargan pilas después de algo así?

La receta de Alcaraz es sencilla. "Estuve con los amigos, me fui a la Fórmula 1, tenía ganas de hacerlo, pero el calendario del tenis no me lo permitía. Ojalá no hubiera podido ir, claro", ha señalado el murciano este lunes en Valencia, donde esta semana disputará la fase de grupos de la Copa Davis.

Tras la sorpresiva derrota ante Botic van de Zandschulp en la segunda ronda del US Open, Alcaraz admitió que estaba al límite mentalmente y se cogió unos días para desconectar. Y aprovechó para viajar a Italia y ver en directo por primera vez un Gran Premio de Fórmula 1. Tras ese "reseteo", regresó a los entrenamientos en la academia de Juan Carlos Ferrero y a mediados de la semana pasada viajó a Valencia para unirse al equipo español.

Carlos Alcaraz habla sobre su visita a la Fórmula 1 en Monza. Relevo

"Tuve dos o tres días desde la derrota que me vinieron bien para calmar mi cabreo, pero una vez tranquilo pensamos que lo mejor era volver a entrenar, dar lo mejor y ponernos físicamente muy muy bien", ha añadido Alcaraz en una rueda de prensa en la Fonteta.

"Ha sido una gira que esperaba hacerla mejor, no he conseguido jugar partidos, pero al final es muy difícil rendir al nivel que tú quieres todos los días. Todo puede pasar y tienes que estar preparado. Me faltó preparación para el US Open, tuve poco descanso de desconexión".

Comandada por Alcaraz, España debutará este miércoles en su grupo frente a República Checa, el viernes chocará con Francia y el domingo se medirá a Australia. Los dos primeros equipos avanzarán a la fase final que se disputará en noviembre en Málaga.